Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

YA EMPEZÓ LA HUELGA INDEFINIDA EN LA LIMPIEZA …

YA EMPEZÓ LA HUELGA INDEFINIDA EN LA LIMPIEZA …

Nuestras compañeras de las empresas de limpieza del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) comenzaron hoy, a las 0 horas una huelga indefinida, tras la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con los representantes de la patronal.

La convocatoria es UNITARIA, o sea, es de todos los sindicatos con representación en el sector.

Mañana a las once de la mañana se concentrarán a las puertas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para recordar que tras tres huelgas, en los años 1976, 1977 y 1984, se firmó un acuerdo por el que estos trabajadores de limpieza cobrarían lo mismo que los empleados de la administración pública que realicen las mismas funciones.

Los sindicatos señalan que los trabajadores de la limpieza no cobran esta equiparación salarial que está recogida en el artículo 30 del convenio, motivo por el que inician la huelga indefinida.

Los “abusivos” servicios mínimos dictados por la Consejería de Sanidad hacen prever mayores problemas que los propios del ejercicio del derecho de huelga. Por ello desde esta Sección Sindical, hacemos un llamamiento a la máxima colaboración y comprensión de todo el personal con nuestras compañeras de la limpieza: “Recordad que no es misión nuestra suplir las carencias que ocasione la huelga y, mucho menos aún, entrar en valoraciones sobre lo que deben hacer los servicios mínimos”. Nuestra obligación si consiste en prevenir e intentar evitar todas las posibles afectaciones hacia los pacientes en el marco y por los cauces propios de nuestra empresa.

Ante cualquier duda al respecto os recomendamos consultar a la Sección Sindical.

0 comentarios