Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los usuarios exigen un acuerdo que garantice la plena integración del hospital en el Sespa

Los usuarios exigen un acuerdo que garantice la plena integración del hospital en el Sespa La plataforma de asociaciones en defensa del centro reclama los mismos servicios que en el resto de Asturias 

Arriondas (Parres),

Bárbara MORÁN para La Nueva España

La plataforma de asociaciones en defensa del Hospital de Arriondas, integrada por 42 colectivos de la comarca oriental, seguirá trabajando por la integración del centro en la red sanitaria pública regional. Así lo avanzó ayer el portavoz del colectivo de usuarios, Agustín López-Rivas, quien valoró el acercamiento entre el comité de empresa y el Principado como el primer paso para que el Hospital de Arriondas «comience a mejorar». Pero para este colectivo el acuerdo entre la plantilla y el Gobierno regional  tiene que incluir necesariamente la plena integración del hospital en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).
Los usuarios del Grande Covián consideran que la transformación en pública de la Fundación privada que en la actualidad rige el centro (una medida prometida por el Ejecutivo regional) no es suficiente. Por eso solicitarán un «compromiso formal» a todos los partidos políticos asturianos que se presentan a las elecciones para que integren en sus programas la promesa firme de que, «a corto plazo», el hospital comarcal será integrado en el Sespa. Las asociaciones, incluso, indican el camino a seguir para integrar el hospital: a través de la materialización de la proposición no de ley defendida por el PP e IU en el Parlamento asturiano. «Queremos tener un hospital con los mismos servicios, plantilla e infraestructuras de los del resto de Asturias», puntualizó López-Rivas.
Los usuarios, que se consideran la parte más afectada por el conflicto que rodea el hospital, ya que la asistencia sanitaria se vio suspendida, solicitarán una reunión con el Patronato de la Fundación Grande Covián para ser informados al detalle de los puntos que se están negociando y para conocer qué medidas se van a tomar para recuperar las más de 4.000 consultas médicas desprogramadas como consecuencia de las 13 jornadas de paro convocadas por la plantilla. La plataforma de usuarios pide una reunión con los responsables regionales de Sanidad para que se le comuniquen los planes de la Administración central para el hospital. Además, organizarán diferentes actos para recordar al Gobierno regional que los usuarios del Oriente quieren «un hospital comarcal integrado en el Sespa».

0 comentarios