Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

ESCRITO A LA GERENCIA POR EL ADELANTO DEL CIERRE DE PLANTAS

ESCRITO A LA GERENCIA POR EL ADELANTO DEL CIERRE DE PLANTAS

A LA GERENCIA DEL HOSPITAL “VALLE DEL NALON”  

Asunto.- Cierre de Unidades de hospitalización (disminución de recursos temporal).

Ausencia de comunicación a los órganos de participación y representación con la justificación de las causas.

 Riaño-Langreo a 12 de marzo de 2008 

Estimado Sr. Gerente:

 

De todos es sabido que en determinadas fechas del año, coincidentes con periodos estivales de distinta naturaleza, se suele producir una disminución de la presión y la actividad asistencial que nos permite ajustar los recursos en consecuencia. Pero ello no es óbice para que la debida comunicación y justificación de dichas medidas periódicas, se haga.

 

En este sentido hemos sabido, por hechos consumados, que el cierre de una planta completa de este hospital, dada la proximidad de la “Semana Santa”, ya se ha hecho el pasado viernes día 7 con más de una semana de antelación a lo previsto.

 

Dicho cierre está ocasionando disfunciones importantes en el área de Urgencias ya que, como es lógico, la necesaria disminución de la presión y la actividad asistencial aún no se han producido.

 

Si, como era de esperar, estos temas fueran tratados con la Junta Técnico-Asistencial, la Comisión de Participación Ciudadana y la Junta de Personal – y no nos referimos a lo que se repite año tras año, sino a los adelantos sistemáticos que parecen producirse en las fechas -, tendríamos la plena garantía de que las mismas estarían debidamente contrastadas con justificaciones apropiadas.

 

Al no hacerse así y, además, constatar “problemas” en Urgencias, es por lo que nos asalta la duda que nos obliga a reiterarle la necesidad de actuar convocando previamente a los órganos descritos.

 

Esperando nos aclare todos los extremos aquí expuestos.

 

Le saluda atentamente,

Fdo: Arturo Méndez González, Srio. Gral. de CC.OO. A.E. área VIII

0 comentarios