Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

NUESTRO CONSEJERO DE SANIDAD SIGUE SUPERANDOSE...

NUESTRO CONSEJERO DE SANIDAD SIGUE SUPERANDOSE...

El Simpa aprueba la huelga en los centros de salud para el 27 y 28 de marzo

El sindicato médico la supedita a las negociaciones con el SESPA 

El Consejo Ejecutivo del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) aprobó hoy la convocatoria de huelga del personal médico y facultativo de Atención Primaria del Principado de Asturias los días 27 y 28 de marzo. Además, en reunión se acordó instar a la Sección de Atención Primaria del Simpa a "agotar las negociaciones" con el Servicio de Salud del Principado (Sespa) "con el fin de evitar una situación de grave conflicto sanitario que el sindicato no desea".
 
Por ello, el sindicato no hará ninguna convocatoria formal de huelga antes de las 14.00 horas del 15 de marzo "es espera de que ese plazo fructifique las negociaciones propiciadas por el Consejo Ejecutivo". Asimismo, el Simpa se comprometió a hacer "todos los esfuerzos necesarios para alcanzar acuerdos con la Administración sanitaria que redunden en una mejora de la asistencia sanitaria para todos los ciudadanos asturianos". 

El Simpa advirtió de que la actitud de la Administración "hasta la fecha" se ha caracterizado por su "carencia absoluta de voluntad negociadora y claramente impositiva, con propuestas que vulneran los acuerdos que la propia Administración sanitaria firmó con el sindicato en 2002", apuntó. Por ello, el Simpa emplaza expresamente al Sespa a proceder "con carácter inmediato a reanudar las negociaciones con sujeción a los principios de la buena fe y el respeto a los compromisos adquiridos". EUROPA PRESS

0 comentarios