Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

ARECES TAJANTE: "NO VAMOS A CEDER"

ARECES TAJANTE: "NO VAMOS A CEDER" Areces avisa de que el Principado no cederá en el conflicto del Hospital de Arriondas

El presidente del Principado, que inauguró el consultorio de Ribadesella, cree «injusta» la situación que ha originado la plantilla, a la que pide dialogar

 

El presidente del Gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces, calificó ayer de «innecesaria» la huelga convocada por la plantilla del Hospital del Oriente. El jefe del Ejecutivo anunció que no cederá en sus posiciones y que los trabajadores no alcanzarán sus objetivos con las movilizaciones. Areces, que inauguró el centro de salud de Ribadesella, tildó de «injusta» la situación de «conflictividad permanente» que protagonizan los trabajadores del Hospital de Arriondas.

Ribadesella,

Daniel BÁRBARA para LA NUEVA ESPAÑA

«No vamos a ceder». Fue la tajante frase del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, al referirse al conflicto del Hospital del Oriente. La pronunció ayer, cuando conversaba en Ribadesella con el gerente del hospital, Tácito Suárez, y el consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós. Pareció una sentencia para la galería, ya que la pronunció lo suficientemente alto como para que la oyeran todos los presentes. Areces, que ayer inauguró el nuevo centro de salud de Ribadesella, calificó de «injusta» la situación de «conflictividad permanente» que protagonizan los trabajadores del hospital, y tildó de «innecesaria» la huelga convocada por la plantilla a partir del próximo día 24. No obstante, el Presidente abogó por «la reflexión y el diálogo» como el único camino para resolver el conflicto sobre el futuro del centro asistencial. Los trabajadores exigen la plena integración del hospital en el servicio público de salud y la subrogación de la plantilla. El Ejecutivo regional prevé que el centro sea gestionado por una fundación pública y rechaza de plano la subrogación.

El presidente del Principado inauguró el centro de salud de Ribadesella junto al alcalde riosellano, Ramón Manuel Canal, y el resto de la Corporación. El nuevo centro sanitario dará cobertura a más de 6.200 personas y supondrá, según Canal, «un cambio cualitativo» en la atención que presta el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en la zona. La inversión ascendió a 3.233.837 millones de euros. El moderno equipamiento cuenta con una superficie total de 1.366 metros cuadrados, divididos en dos plantas.

El proyecto del nuevo inmueble sanitario de Ribadesella fue obra del arquitecto Jeremías Sampedro Rodríguez y fue ejecutado por la empresa Procoin. El nuevo centro de salud de Ribadesella se ubica en una parcela situada frente a la ría de la localidad y próxima a la estación de autobuses, en la zona conocida como Campu les Rolles. Los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento al Principado. En la planta baja, se localizan una unidad de fisioterapia con una amplia sala para cinesiterapia y las áreas de consultas, pediatría, enfermería, odontología, extracción y aseo pediátrico, así como una sala de espera, una sala de juegos y un office. En el mismo nivel, se sitúan el punto de atención continuada (PAC), la zona administrativa, la zona de servicio y una sala de usos múltiples. En la primera planta se sitúa la zona de consultas, con cuatro de medicina de familia, cuatro de enfermería, una zona administrativa, un anexo polivalente, una sala de juntas y una biblioteca.

El nuevo centro de salud riosellano estará asistido por tres médicos de familia, una pediatra, cuatro enfermeros y dos auxiliares administrativos. A estos profesionales se añade un médico y una enfermera del servicio de atención continuada (SAC), interinos de área que realizan su actividad fundamentalmente en este equipo. Además, otro médico y otra enfermera del SAC eventuales refuerzan a los anteriores. El centro de salud tiene en su base una ambulancia de soporte vital básico, con un conductor y un técnico, y servicio de 24 horas.

0 comentarios