Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PROTEGER LA SALUD FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO

PROTEGER LA SALUD FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO

La OMS dedica el Día Mundial de la Salud a la lucha contra el cambio climático

 

La Organización Mundial de la Salud dedica cada año el Día Mundial de la Salud a llamar la atención sobre un tema de la mayor importancia para la salud. La celebración del 2008, que tiene lugar este domingo 7 de abril, estará centrada en la lucha contra el cambio climático, y se centrará en cómo proteger a la población mundial de los efectos negativos que tiene para la salud.

 

“Proteger la salud frente al cambio climático” es el lema escogido por la OMS, que reconoce que el calentamiento global se ha convertido en una amenaza creciente para la seguridad sanitaria mundial. Este organismo pide una mayor colaboración de la comunidad internacional para hacer frente a los problemas de salud que el cambio climático provoca en todo el mundo.

 

Como ejemplo de esas medidas conjuntas se pueden citar el reforzamiento de la vigilancia y el control de las enfermedades infecciosas, el uso más seguro de suministros de agua cada vez más escasos, y la coordinación de la acción sanitaria en las emergencias.

0 comentarios