Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA ACREDITACION JOINT COMISIÓN INTERNACIONAL CONCEDIDA AL HOSPITAL VALLE DEL NALON

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA ACREDITACION JOINT COMISIÓN INTERNACIONAL CONCEDIDA AL HOSPITAL VALLE DEL NALON

La más prestigiosa organización dedicada a controlar la calidad asistencial en el ámbito sanitario, la Joint Commission International, ha entendido y validado nuestra forma de pensar y actuar concediéndonos este año su ACREDITACIÓN DE CALIDAD.

El Hospital “Valle del Nalón” es el primera hospital de la red sanitaria pública de estado español que obtiene dicha acreditación.

 

Hoy, el Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, presenta en rueda de prensa los actos de celebración de la acreditación de la “Joint Commission Internacional” al Hospital Valle del Nalón. Sala de Juntas de la Gerencia. (Polígono de Villa, s/n del Langreo) a las 12,30 h.

Dichos actos a los que junto con el Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, asisten también el Director General de Calidad e Innovación, José Ramón Riera. Y la Gerente del SESPA. Nieves Elena Arias, se desarrollarán en Salón de actos del Hospital a continuación de la rueda de prensa.

 

¿Qué es la Joint Commission?

La Joint Commission es una organización independiente, sin ánimo de lucro, dedicada a la mejora de la calidad de la asistencia de las organizaciones sanitarias, fruto del acuerdo en 1951 del Colegio Americano de Cirujanos, del Colegio Americano de Médicos, la Asociación Americana de Hospitales y la Asociación Médica de Canadá.

Su programa internacional comenzó a implantarse en Europa en el año 2000. En España la Fundación Avedis Donabedian   (FAD) representa a la Joint Commission.

¿Qué es la Acreditación?

La Acreditación es el reconocimiento internacional de que el Hospital “Valle del Nalón” cumple los estándares fijados por la Joint Commission International,  lo que da garantía a los pacientes de que la atención que se ofrece en nuestro Hospital está comprobada y avalada por la entidad de mayor prestigio a nivel mundial en el ámbito sanitario.

Desde CC.OO. felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro Hospital por el magnífico trabajo realizado.

0 comentarios