Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mañana se constituye el Consejo de Salud del área sanitaria VIII

Mañana se constituye el Consejo de Salud del área sanitaria VIII

Mañana se constituye el Consejo de Salud del área sanitaria VIII cuya composición es la siguiente:

 

— Seis miembros designados a propuesta de las corporaciones locales del área a través de la Federación Asturiana de Concejos, que en el caso del Nalón son, entre otros, los 5 alcaldes de los municipios de nuestra área sanitaria.

— Cuatro miembros designados a propuesta de las asociaciones ciudadanas de usuarios, que tengan implantación territorial en el área de salud, con la siguiente distribución: Un miembro por las asociaciones de personas mayores del área, un miembro por las asociaciones de vecinos del área, uno por las asociaciones de mujeres y finalmente, otro por las asociaciones juveniles establecidas en el área de salud.

— Seis miembros designados por la administración sanitaria de entre el personal directivo del área de salud, uno de los cuales será el titular de la Gerencia del área.

- Y Cuatro miembros en representación de los trabajadores del Servicio de Salud a través de las organizaciones sindicales y según los criterios de proporcionalidad y representación establecidos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical que, en este caso recae en las organizaciones sindicales UGT, CC.OO., Cemsatse y Usae.

 

(Total 20 miembros)

 

Para dicha reunión, que se celebrará a las 17:00 h. de mañana se nos convoca con el siguiente

 

“ORDEN DEL DIA

 

  1. Presentación de los miembros que constituyen el Consejo de Salud
  2. Elección entre los miembros del mismo de los cargos de la vicepresidencia y de la secretaría.
  3. Informe de la Gerencia
  4. Ruegos y preguntas.

 

Langreo, 6 de junio de 2008

 

EL GERENTE

Fdo.: Jesús Matos Marcos”

 

 

Al respecto de este Orden del día, conviene destacar que en el punto 3 “Informe de la Gerencia”, se explicará toda la nueva situación organizativa del área relacionada con las guardias en la Atención Primaria. Este tema, junto con el hecho mismo de que se celebre esta primera reunión del Consejo de Salud, fueron instados por CC.OO. y UGT en la última reunión con la Gerencia el pasado día 3 de Junio.

 

El Consejo de Salud del área tiene, por Ley, las siguientes funciones básicas:

a) Conocer e informar el anteproyecto del Plan de Salud del área y de sus respectivas adaptaciones anuales.

b) Verificar la adecuación de las actuaciones y servicios del área de salud a los contenidos del Plan de Salud para el área, emitiendo un informe sobre el mismo y proponiendo las medidas que se consideren oportunas.

c) Orientar las directrices sanitarias del área, a cuyo efecto podrá elevar mociones e informes a los respectivos órganos de dirección.

d) Proponer medidas a desarrollar en el área de salud para estudiar los problemas sanitarios específicos de la misma, así como determinar sus prioridades y proponer medidas para la prevención y educación sanitaria en torno a dichos problemas.

e) Promover la participación comunitaria en el seno del área de salud y, en particular, el desarrollo de los derechos y deberes de los usuarios, la educación comunitaria en salud y la prevención de la enfermedad.

f) Conocer los anteproyectos de los contratos-programa destinados al área de salud y tener conocimiento de su progresiva aplicación, emitiendo informes y propuestas con respecto a los mismos.

g) Informar y conocer cualesquiera otros asuntos que le sean propuestos por la gerencia del área o por cualquier otro órgano directivo de la Consejería competente en materia de salud y servicios sanitarios o por cualquier miembro del Consejo de Salud.

h) Informar el anteproyecto del Plan de Salud de área.

i) Conocer e informar la memoria anual del área de salud.

j) Participar en cualquier otra actuación planteada por la Consejería competente en materia de salud y servicios sanitarios.

 

Al finalizar la reunión daremos cumplida información de todo lo acontecido y/o acordado en dicho Consejo de Salud.

0 comentarios