Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA CLARA DESIGUALDAD EXISTENTE ENTRE EL AREA VI Y EL RESTO DE LAS AREAS DE ASTURIAS

EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA CLARA DESIGUALDAD EXISTENTE ENTRE EL AREA VI Y EL RESTO DE LAS AREAS DE ASTURIAS

Asturias

PP e IU aprueban una propuesta para integrar el hospital de Arriondas en el SESPA

 

El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PP e IU y en contra del PSOE, la toma en consideración de una proposición de ley para convertir en pública la fundación que gestiona el Hospital de Arriondas y la integración del centro en el Servicio de Salud (SESPA). La iniciativa, que deberá ser tramitada ahora en la Cámara antes de la aprobación definitiva de la ley, plantea la integración de los trabajadores del hospital en la red sanitaria pública y emplaza al Gobierno a finalizar este proceso en un plazo máximo de seis meses a partir de la entrada en vigor de la normativa.

Para el diputado del PP Carlos Galcerán, el mantenimiento de una fundación privada como gestora del centro sanitario había generado una situación "esperpéntica" que ha atribuido al intento de "anteponer los intereses del PSOE a los de los ciudadanos" de la comarca oriental del Principado. Por su parte, la portavoz de IU Noemí Martín lamentó los sucesivos retrasos en el proceso para incorporar al SESPA al Hospital de Arriondas y, aunque ha considerado que hacerlo a través de una proposición de ley aprobada por los grupos de oposición "no es la mejor solución", ha abogado porque en el trámite parlamentario se alcance el "consenso" necesario entre los tres grupos.

Para el PSOE, la iniciativa adoptada por el PP y respaldada por IU es "un atajo" y "un fraude de ley" para afrontar un proceso que el Gobierno regional ha puesto en marcha al haber adoptado ya las medidas necesarias para iniciar la conversión en pública de la fundación privada que gestiona el hospital. El debate fue seguido desde la tribuna de invitados por varios trabajadores del centro sanitario que respaldaron con aplausos las intervenciones de los portavoces de los grupos de oposición y la toma en consideración de la iniciativa por parte de la Cámara.

RTPA, 26-06-200818:39 h

 

0 comentarios