Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cierto por dos motivos: porque es ilegal y porque es una inaudita manera de decirnos que “con plaza” no hay nadie competente entre más de 10.000 trabajadores,… ¡¡a su juicio!!

Cierto por dos motivos: porque es ilegal y porque es una inaudita manera de decirnos que “con plaza” no hay nadie competente entre más de 10.000 trabajadores,… ¡¡a su juicio!!

El PP alerta de una "ilegalidad absoluta" en el Sespa al contratar a personal interino para altos cargos directivos

 

Pedirá explicaciones y "responsabilidades" a la gerente del Sespa y al director general de Función Pública en la Comisión de Sanidad

 

EUROPA PRESS | OVIEDO

 

Los diputados del Partido Popular en la Junta General del Principado, Carlos Galcerán y Ramón García Cañal alertaron hoy de una "ilegalidad absoluta" en el Servicio de Salud del Principado (Sespa) en relación con la contratación de personal interino para altos cargos directivos que "deberían" ser ocupados por personal estatutario y funcionarios de carrera.

Según explicó Galcerán en rueda de prensa en sede parlamentaria, el director general de Función Pública, Daniel Alvarez, envió en julio al Sespa un informe en el que "advertía de que la adscripción a determinados puestos de trabajo vulneraba la ley, y exigía la convocatoria inmediata de esos puestos para su cobertura legal".

El diputado del PP incidió en que es su grupo el que denuncia, pero en base a un informe de Función Pública que sostiene que el Sespa está actuando "ilegalmente" en la adjudicación de determinados puestos por libre designación.

Por ello, el PP pedirá explicaciones a la gerente del Sespa, Elena Arias, y al director general de Función Pública en la Comisión de Sanidad. Al mismo tiempo, los diputados afirmaron que exigirán "responsabilidades políticas".

También aprovecharon para criticar la gestión del Sespa en asuntos como el "incumplimiento" del preacuerdo sobre el precio de las guardias o en la negociación de los turnos de tarde en Atención Primaria.

Galcerán remarcó que en el informe al que tuvo acceso el PP, se detallan los casos de los puestos de jefe de unidad de gestión y coordinación asistencial, a cargo de María Pilar Fernández; de coordinación de gestión de recursos, con María de los Angeles Martínez; y de coordinación y gestión de personal, con Rosa Carrasco, que están ocupados "por sanitarios interinos cuando deberían ser fijos".

También señaló irregularidades en los puestos de jefatura de la unidad de coordinación de gestión presupuestaria, a cargo de Laura San Sebastián, "por ocupar el puesto personal laboral cuando debería ser un estatutario".

Situación similar se detalla en el puesto de técnico de análisis y programas, ocupado por Carmen Natal Ramos, en el que "a través de nombramiento está ocupado por un funcionario interino y solo podía darse a un funcionario de carrera", dijo Galcerán.

La jefa de unidad de coordinación de relaciones laborales, Lucía Carmen Fernández Alonso, está designada "al margen de la ley" ya que no es personal estatutario ni laboral, señaló el diputado del PP.

Para Galcerán, no cabe duda de que "esas ilegalidades son moneda común en el Sespa". "El Sespa está en la ilegalidad absoluta en términos laborales, se salta las normas, incumple las leyes y parece que no pasa nada", reiteró el diputado del PP en la Junta General.

Por su parte, García Cañal recordó, además, la denuncia del PP la pasada legislatura sobre la existencia de un centenar de contratos de dirección del Sespa que "son fraudulentos porque son contratos a la carta". Asimismo, dijo que se modificaron para subir el sueldo en relación con los salarios de esos cargos en el Insalud.

Para el diputado se trata de ejemplos de "perversión" del sistema de contratación al margen de las directrices de Función Pública. Así, dijo que el parece como si el Sespa "fuera el cortijo" del directivo de turno.

0 comentarios