Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El cierre de hoy de las Jornadas, en los medios de comunicación …

El cierre de hoy de las Jornadas, en los medios de comunicación …

Los cuidados paliativos cierran las I Jornadas de cine y bioética en Sama

 

Langreo, L. CORTINA, para La Nueva España 

 

El cine Felgueroso de Sama acogerá esta tarde, desde las siete y media, la clausura de las I Jornadas de cine y bioética, organizadas por el Comité de Ética para la Atención Sanitaria (CEAS) del área VIII. El tema que se abordará esta semana será el de los cuidados paliativos, con una mesa redonda y con la proyección de la película «Las invasiones bárbaras».

 

La jornada comenzará con una breve introducción a cargo de Pablo Ignacio Fernández Muñiz, presidente del comité organizador. A continuación, los asistentes visionarán la cinta en la que se trata este tema. Está previsto que la mesa redonda comience a las nueve y cuarto. Estará moderada por Cándida Díaz-Faes, trabajadora social y miembro del CEAS. Además del público asistente, intervendrán Bernabé Fernández González, médico especialista en cuidados intensivos y secretario del comité de ética; y Luis Gago Argüello, que es coordinador de atención socio-sanitaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

 

Las I Jornadas de cine y bioética se celebraron en la sala de Sama cada viernes de octubre y abordaron temas que suscitan numerosos debates en la actualidad, como la eutanasia o la experimentación en humanos.

0 comentarios