Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy se elige un NUEVO secretariado de sanidad de CC.OO. en Asturias … y me atrevo a opinar.

Hoy se elige un NUEVO secretariado de sanidad de CC.OO. en Asturias … y me atrevo a opinar.

UN SOMERO REPASO A HISTORIAS DE “CONVERSOS” …

 

Hoy está previsto que la Secretaria General de nuestra Federación Estatal esté presente en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva elegida en el IX Congreso de la FASS celebrado el pasado día 11 de Noviembre.

 

Dicho IX Congreso, marcado por la unidad, procedió a elegir a Jose A. Carnero como Secretario General y a 13 compañeros/as más para formar parte, junto con él, de la nueva Comisión Ejecutiva.

 

Nada hacía prever entonces que la situación de nuestra Federación en Asturias fuera a dar un giro radical. Sin embargo, la participación de la delegación de Asturias en la Conferencia Federal celebrada en Madrid la pasada semana, en la que Joaquín Alvarez, hasta ahora responsable de Información, Relaciones Institucionales y Salud Laboral, eligió legítimamente optar por la opción de Toxo para la Secretaría General de la Confederación, ha propiciado que los partidarios de Fidalgo – entre los que no sabíamos que se encontraba Jose A. Carnero – hayan decidido “castigar” esa opción democrática con la ruptura del Secretariado que se decide hoy, prescindiendo de Joaquin Alvarez en el mismo.

 

Que la Secretaria General de la Federación Estatal pretendía presentar una imagen unánime de toda la rama de sanidad con Fidalgo, todos lo sabíamos, pero que, en el juego democrático característico de nuestra organización, esa no obtención del objetivo deseado (los partidarios de Toxo obtuvieron 5 delegados de 34), tuviera consecuencias de esta naturaleza – a la que no quiero poner nombre -, y que dichas consecuencias fracturen la unidad en la Federación de Asturias; hay un gran abismo. Un abismo que, a mi juicio, nunca se debería de intentar pasar.

 

Los nuevos partidarios de Fidalgo en la sanidad de Asturias actuarán hoy ante la atenta mirada de Mª José Alende, de la misma manera que a lo largo de la historia han hecho todos los “conversos” … yendo más allá que sus jefes o, como reza el dicho popular, “siendo más papistas que el papa”…

 

Las reacciones no se han hecho esperar. La actual responsable de A. Primaria tampoco continuará y el Administrador de la WEB del sespa.es – webmaster de la misma – declina todo compromiso en ese campo …

 

Pero los problemas reales nunca están ni estarán en el interno del sindicato … ¡¡todos somos prescindibles!!. Los problemas están fuera … Y en Asturias, como solemos decir, “con lo que está cayendo en la sanidad pública …”, con un acuerdo trascendental, pero necesitado de un buen desarrollo, recién firmado; estas cosas en vez de fortalecer a la organización, como lo hizo nuestro IX Congreso, la debilitan.

 

Cuanto lamento que para nuestro Secretario General de la Federación en Asturias estas cosas sean menos importantes que lo que está consumando en la reunión de hoy. Pero las cosas a veces son así.

 

Sólo espero que no empeoren, aunque un repaso a los actos de los conversos a lo largo de la historia, no van acordes con este deseo mío.

 

Arturo M.G.    

0 comentarios