Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Otra vez “colapso” en Urgencias y Hospital de día por el cierre de una planta…

Otra vez “colapso” en Urgencias y Hospital de día por el cierre de una planta…

CC .OO. pide la apertura inmediata y urgente de la planta cerrada

 

25 ingresos en urgencias, el Hospital de día a tope, la sala de espera de urgencias con los pacientes pendientes de ser vistos, también a tope … esa es la realidad del turno de la mañana de este domingo en nuestro Hospital.

 

Entre tanto, la 2ª A que tiene 12 camas para cirugía programada y, por tanto cierra los fines de semana, y la 1ª A … ¡¡cerradas!!

 

El Plan de Contigencias de nuestro Hospital prevé la apertura de los recursos que no deberían estar temporalmente no disponibles – caso de la 1ª A- si el Servicio de Urgencias se ve obligado a soportar ingresos como si una unidad más de hospitalización se tratara. Esto ha acontecido y en lugar de activarlo como correspondería, se hace un “apaño” abriendo la planta de 12 camas en lugar de la de 30.

 

Los datos, y eso que no ha acabado el día, cantan: 25 ingresos, más los que habrá, no pueden ser alojados en 12 camas de la 2ª A más 8 boxes del hospital de día, porque eso suma 20 ingresos  y estamos por encima de esa cifra.

 

Puede que las previsiones de la Gerencia para poder mantener cerrada la planta que sigue sin ser abierta fueran oportunas cuando se hicieron, pero la realidad actual – quizá producto de la epidemia de gripe que castiga a nuestra comunidad autónoma más que a ninguna otra -, deberían ser adaptadas a la realidad con la necesaria flexibilidad y agilidad.

 

No es así y los pacientes, alguno de ellos más de 48 h. ingresado en urgencias, pagan las consecuencias. Y ni que decir de los trabajadores, algunos de los cuales están doblando para cubrir el incremento de demanda ante la imposibilidad de poder requerir a los que están de descanso … (más en fechas tan señaladas).

 

Desconozco si la cordura se impondrá a lo largo del día de hoy y se procederá a poner en servicio todos los recursos necesarios, pero si no es así, por lo menos CC.OO. tomará cartas en el asunto de manera urgente mañana.  

 

VER SITUACION ANTERIOR QUE REITERAMOS

0 comentarios