Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

URGENCIAS: Reunión de esta mañana con la Gerente y la Directora de Asistencia Sanitaria del SESPA

URGENCIAS: Reunión de esta mañana con la Gerente y la Directora de Asistencia Sanitaria del SESPA

NO HAY POSIBILIDAD DE NINGUNA NEGOCIACION DESCENTRALIZADA PARA NUESTRAS URGENCIAS

 

Tal y como estaba previsto, hoy a las 9 h., en la Sala de reuniones de la Gerencia del Hospital V. Nalón, tuvo lugar la reunión para tratar sobre las Urgencias de nuestro centro.

 

La idea de las OO.SS. (CC.OO., UGT y Cemsatse), como bien saben los trabajadores del referido servicio era intentar, mediante negociación y posterior acuerdo, al amparo del desarrollo del Pacto de fin de Huelga del año 2006, superar las incertidumbres organizativas existentes hasta la negociación, en ámbitos superiores, es decir, regionales, de lo establecido en los Acuerdos de ese nivel firmados por UGT y CC.OO. el pasado 8 de Octubre.

 

En una palabra: estabilizar el actual periodo transitorio hasta ver si el modelo que surja a nivel regional es común e igual para todos los servicios de urgencias o es adaptado a cada situación concreta en cuyo caso, nuestra propuesta podía ser considerada como “piloto” para nuestras peculiaridades asistenciales y para las de hospitales similares.

 

Todo ello requería de la autorización expresa de la Gerencia del SESPA,  ya que estaríamos hablando de una negociación descentralizada aquí, y de hecho, todos creíamos que las autoridades regionales se desplazaban hasta nuestro hospital para darla, sin embargo no fue así.

 

La posición absolutamente tajante de la Gerencia del SESPA es que no va a haber mas negociación ni discusión que la que se plantee a nivel regional en el marco de desarrollo de los Acuerdos de 8 de Octubre.

 

Por consiguiente la misión a la que quedamos circunscritos la Gerencia de nuestro Hospital y los sindicatos de este ámbito es la de exclusivo seguimiento y control del Pacto de fin de Huelga del año 2006.

 

En los próximos días, tras las oportunas consultas a nuestra afiliación, esta Sección sindical hará una valoración de la situación.

0 comentarios