Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El SICEPA queda fuera de la Mesa General de Negociación en la que participaba a través de su coalición con USIPA

El SICEPA queda fuera de la Mesa General de Negociación en la que participaba a través de su coalición con USIPA

Una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que da la razón a CC.OO. y a UGT, vacía de contenido la estrategia del USIPA para estar en la Mesa General de Negociación del Principado de Asturias.

Los delegados atribuidos con exclusividad al sindicato USIPA, pero obtenidos por las coaliciones SICEPA-USIPA en Sanidad, SIPU-USIPA en la Universidad, además de los propios del USIPA en solitario en el resto de los empleados públicos, han sido declarados nulos, a efectos del cómputo global de la representación en el ámbito de la Administración Pública asturiana, según la reciente Sentencia de 27 de marzo de 2009 del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

En esencia el fallo de la Sentencia, que da la razón a los impugnantes – UGT y CC.OO. -, se basa en que los delegados atribuidos al USIPA no son exclusivos de esta organización sindical  porque corresponden a tres “entes” diferentes: Una coalición electoral en Sanidad, otra coalición electoral distinta en el ámbito de la Universidad, y la organización sindical USIPA en solitario en el resto de los empleados públicos. En consecuencia, la atribución de resultados a USIPA con 70 delegados, lo cual suponía un 13,77% de la representación total de los empleados públicos del ámbito de la Mesa General de Negociación (la llamada “mesona”) cae a 34 delegados – 6,69% -, lo cual les hace quedarse por debajo del mínimo necesario del 10% del total de delegados  para tener la condición de organización con derecho a participar en las negociaciones del ámbito de dicha Mesa.

En estos momentos la referida Sentencia está en fase de ejecución, por lo tanto es más que probable que a la próxima convocatoria de la “Mesona” los representantes del USIPA ya no puedan asistir.

VER TEXTO INTEGRO DE LA REFERIDA SENTENCIA

0 comentarios