Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La lenta, pero inexorarable, implantación de las Unidades de Gestión Clínica en A. Primaria …

La lenta, pero inexorarable, implantación de las Unidades de Gestión Clínica en A. Primaria …

Asturias

Luanco se suma al 'plan Quirós' aunque sin consultas de tarde

21.05.09 - L. F., OVIEDO, para El Comercio

Ha sido el último en sumarse a la llamada 'reforma Quirós' en Primaria. El centro de salud de Luanco, donde trabajan 15 profesionales, ya ha firmado el contrato mediante el cual se implanta la gestión clínica. Lo hará, eso sí, sin habilitar consultas en horario de tarde. La atención vespertina se cubrirá mediante el sistema de guardias, como venía haciendo hasta ahora.

El Sespa asegura que el centro de salud de Luanco no tiene una gran demanda asistencial por las tardes, de ahí que se desistiera de crear consultas de 15 a 20 horas. En Luanco trabajan cinco médicos, seis enfermeras, un pediatra, dos administrativos y una trabajadora social.

Los otros dos centros que se han sumado a la gestión clínica son los de La Fresneda, en Siero, y Arriondas, en Parres. En ambos hay consultas médicas y de enfermería hasta las 20 horas. En el primero, los médicos trabajan tres días por la mañana y dos, en horario de tarde. En Arriondas hacen cuatro mañanas por una tarde.

1 comentario

loko -

o sea que unos trabajadores pueden trabajar solo de mañana y se acepta por el sespa, y en cambio a otros se les demoniza por rechazar las tardes. alguien me lo puede explicar porque lo de "no tienen una gran demanda asistencial por la tarde" es de partirse de risa.