Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Coincidiendo con que mañana miércoles, 12 de agosto, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en Gijón, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Coincidiendo con que mañana miércoles, 12 de agosto, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en Gijón, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

CCOO reclama una "transición justa" en materia medioambiental y que se materialice en empleo con alternativas concretas

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

CCOO de Asturias reclamó una "transición justa" en materia medioambiental y que se materialice en empleo con alternativas concretas. "Nuestro sindicato considera necesario no seguir el camino de las soluciones tradicionales -producir energía exclusivamente proveniente de combustibles fósiles que serán cada vez más escasos y por tanto más caros- que seguirán lastrando nuestro futuro por las consecuencias económicas y la contaminación que generarán".

Así lo puso de manifiesto hoy el sindicato mediante una nota de prensa coincidiendo con que mañana miércoles, 12 de agosto, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en Gijón, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para CCOO de Asturias, es "imprescindible" apostar por las energías renovables, que "son más limpias, duraderas y baratas".

Desde CCOO sostienen que los cambios en materia medioambiental que se han de producir en nuestros hábitos de consumo van a tener consecuencias en nuestros empleos, ya que habrá puestos de trabajo que se creen, otros que se destruyan y otros que se transformen.

Por ello, CCOO de Asturias reclama una "Transición Justa", es decir, que se planifiquen dichos cambios y se contemple siempre el componente del empleo con alternativas concretas para los trabajadores afectados, y advierte de que no tolerará que se aprovechen estos cambios para empeorar las condiciones laborales.

Para CCOO de Asturias es imprescindible lograr cierta independencia energética mediante techos solares. "Nuestro sindicato considera que se podrían comenzar las actuaciones por los edificios públicos como forma de ir promoviendo su uso, además de ir generalizando el cambio", señalaron.

En este sentido, CCOO de Asturias señala ejemplos claros y cercanos de la falta de sensibilidad ambiental (o falta de conocimiento) por parte de algunos políticos más preocupados por lo estético, en construcciones -sin una orientación energética, ni eficiente ni renovable- como el Palacio de Congresos de Calatrava, los recientes palacios de justicia, el nuevo hospital universitario (HUCA), las nuevas facultades y la Universidad Laboral.

0 comentarios