Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la rueda de prensa en el transcurso del Consejo Federal de la FSSA …

De la rueda de prensa en el transcurso del Consejo Federal de la FSSA …

CC OO critica «la privatización de importantes servicios en el HUCA»

19.09.09 - E. C. | GIJÓN, para El Comercio

Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Asturias denunció ayer «la externalización y la privatización de importantes servicios en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias».

Los representantes de la rama sanitaria de Comisiones Obreras exigieron al Gobierno regional que clarifique esta situación o, de lo contrario, advirtieron, comenzarán en breve las movilizaciones.

Según el sindicato, la externalización afectaría a gran parte de los 6.000 trabajadores que integrarán la plantilla el Hospital Central. En concreto, a aquellos que desempeñan sus trabajo en restauración y hostelería, mantenimiento, limpieza, esterilización, lavandería, recepción y mercancías y transporte, según denunció el secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras de Asturias, José Antonio Carnero, después de tener acceso a un documento de GISPASA denominado 'Actuaciones a practicar en el nuevo HUCA'.

Según el sindicato, este informe «rompe la dinámica negociadora de la Administración y contraviene los posicionamientos públicos del Ejecutivo autonómico, lo que supone una grave falta de honestidad en el curso de las negociaciones que se vienen manteniendo para el desarrollo del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado».

Para Carnero, se trata de «una puñalada por la espalda que se salta la concertación social del ACEBA y en la que el Principado se compromete a la sostenibilidad del sistema». CC OO emplazó así al Principado a clarificar la situación y a renunciar al estudio de GISPASA o, advirtieron, «comenzarán las movilizaciones en defensa de una sanidad pública».

0 comentarios