Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Petición lógica y razonable …

Petición lógica y razonable …

La Seapa pide al Principado que los profesionales de enfermería formen a los cuidadores de personas dependientes

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias (Seapa) solicitó hoy al Gobierno del Principado que sean los profesionales cualificados en el ámbito de la enfermería los que formen a los cuidadores de personas dependientes.

Así lo solicitó ante las declaraciones realizadas por la consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, en las que manifestaba que "las corporaciones municipales serían las encargadas de formar a los futuros cuidadores de la Ley de Dependencia".

En este sentido, a través de una nota de prensa, desde Seapa se apunta que los profesionales de enfermería "se han hecho cargo, tradicionalmente, de las labores relacionadas con la educación para la salud en las personas dependientes, así como en sus cuidadores por lo que albergan un alto conocimiento y experiencia tanto en la atención como en la capacitación para ofertar cuidados de calidad".

Además, reseñaron que "en anteriores reuniones con la que fuera consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias, Laura González, y con el actual consejero de Salud, José Ramón Quirós, la Seapa manifestó su voluntad de facilitar un programa adecuado para formar a los cuidadores". "En ambos casos la propuesta fue aceptada de buen grado", apuntaron.

En el escrito, remarcaron que los profesionales de enfermería de Atención Primaria del Principado desarrollan, en la actualidad esta labor de formación en las distintas áreas sanitarias con la puesta en marcha del programa 'Cuidando al cuidador' del Sespa, en el que se abarcan todos los aspectos teóricos y prácticos necesarios para el cuidado de las personas con algún grado de dependencia.

Por tanto, la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias hizo un llamamiento al Gobierno del Principado de Asturias "para que la formación de los cuidadores de personas dependientes sea llevada a cabo por profesionales cualificados en dicho ámbito".

0 comentarios