Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En nuestro Blog os lo adelantábamos el pasado 7 de Septiembre.

En nuestro Blog os lo adelantábamos el pasado 7 de Septiembre.

VER NOTICIA ANTERIOR

CCOO presenta su Escuela de Octubre que tendrá lugar en La Laboral de Gijón durante el 7, 8 y 9 del presente mes, bajo el título “Las Caras de las crisis”

CCOO de Asturias, por medio de su secretario general, Antonio Pino, acompañado del  responsable de Formación Sindical, Lorenzo González Olivenza; y del presidente de la Fundación Juan Muñiz Zapico, Francisco Prado Alberdi, presentó esta mañana en rueda de prensa su Escuela de Octubre que tendrá lugar la próxima semana, concretamente durante los días 7, 8 y 9 del presente mes en La Laboral de Gijón, bajo el título “Las caras de la crisis”, y que contará con la intervención, entre otros, de Ignacio Fernández Toxo, secretario general de la Confederación Sindical de CCOO. Antonio Pino resaltó que “la Escuela de Octubre es una herramienta, que estaba destinada inicialmente a la formación de los cuadros sindicales, abierta y plural a toda la sociedad”. Para el secretario general de CCOO de Asturias las personas deben ser nuestra principal preocupación y más en la actual situación, por ello trataremos de las caras y el rostro humano de la crisis”.
Posteriormente tomó la palabra Lorenzo González Olivenza que manifestó que nuestro sindicato con la Escuela de Octubre tiene “la voluntad de ser receptor de ideas y argumentos para combatir la precariedad del mundo laboral”. Para concluir la rueda de prensa, Francisco Prado Alberdi explicó que en la Escuela de Octubre se desarrollará un debate en el que tendrán cabida distintas voces que analizarán la crisis desde distintos prismas. El presidente de la Fundación Juan Muñiz Zapico quiso destacar y dar a conocer, entre otros, la presencia -para el primer día de la Escuela-, del catedrático emérito de la Universidad de Barcelona, Juan Ramón Capellá, “uno de los intelectuales de pensamiento crítico, de los que ya casi no quedan, que utilizó su cátedra para intentar lograr un mundo mejor”.

PROGRAMA DE LA ESCUELA DE OCTUBRE

Paraninfo Universidad Laboral de Gijón, Ciudad de la Cultura.
`

Miércoles 7 de octubre

10:00 Acreditaciones

11:00 Inauguración. 
Presenta: Francisco Prado Alberdi Presidente Fundación Juan Muñiz Zapico. Acto institucional con la participación de: Mercedes Álvarez Fernández, Consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias. Manuel Menéndez Menéndez, Presidente Cajastur. Mª José Capellín Corrada, Directora Escuela Universitaria de Trabajo Social de Gijón. Apertura sindical a cargo Juan Sánchez Fernández, Secretario General de la Unión Comarcal de CCOO de Gijón y Antonio Pino Cancelo, Secretario General de CCOO de Asturias.

12:00 Charla-Coloquio: Análisis y Realidades de la Crisis Global. Con la intervención de Juan Ramón Capella Hernández, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona. Presenta Maximino García Suárez, Secretario General de la Federación de Industria de CCOO de Asturias.

14:00 Comida

16:30 Acción teatral en el Work & Worker`s Museum of Chicago, dirigida por el dramaturgo Eladio de Pablo y posterior coloquio dinamizado por Francisco Prado Alberdi, Presidente de la Fundación Juan Muñiz Zapico.

18:30 Cierre jornada

Jueves 8 de octubre

09:30 Acreditaciones

10:00 Charla-Coloquio: Perspectivas Multidisciplinares de la Crisis. Con la intervención de Héctor Maravall Gómez-Allende (ExDirector General del INSERSO), José Manuel Parrilla (Profesor Sociología) y José María Fernández Rodríguez (Coordinador del Servicio de Salud Mental –Área V). Coordina Mª José Capellín Corrada, Directora Escuela Universitaria de Trabajo Social de Gijón.

14:00 Comida

16:00 Talleres por grupos  temáticos y conclusiones en plenario. Coordinados por Adrián Redondo Argüelles, Secretario de Juventud, Cooperación e Internacional de CCOO de Asturias y Ana María Alonso Cabrera, Secretaria de Mujer y Cultura de CCOO  de Asturias.

1.      Taller Salud
2.      Taller Exclusión Social
3.      Taller Políticas Sociales

19:00 Cierre jornada

Viernes 9 de octubre

09:30 Acreditaciones

10:00 Charla-Coloquio: Propuestas y Respuesta a la Crisis. Con la intervención de Ignacio Fernández Toxo Secretario General de Comisiones Obreras. Presenta Antonio Pino Cancelo, Secretario General de CCOO de Asturias.

12:00 Clausura.
Presenta: Lorenzo González Olivenza, Secretario de Formación Sindical de CCOO de Asturias. Acto institucional con la participación de: Vicente Álvarez Areces, Presidente del Principado de Asturias. Mª José Capellín Corrada, Directora Escuela Universitaria de Trabajo Social de Gijón. Paz Fernández Felgueroso, Alcaldesa de Gijón.
Cierre sindical a cargo de Antonio Pino Cancelo, Secretario General de CCOO de Asturias.

0 comentarios