Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mañana en el BOPA salen las Resoluciones parciales del Concurso de Traslados del 3er. Bloque …

Mañana en el BOPA salen las Resoluciones parciales del Concurso de Traslados del 3er. Bloque …

La gripe A no discrimina … ¡¡ el SESPA, SI !!

EN NUESTRA SECCION DE LA WEB “OPE Y RR.HH.” podéis consultarlas yá.

Al final, envolvieron como pudieron la clara discriminación generada para “ocultar” la falta de liquidez presupuestaria por la que atraviesan…

La Ley General de Sanidad, la de Medidas Especiales en materia de Sanidad Pública, la de Prevención de Riesgos Laborales y, como no, el Estatuto Marco y el Estatuto Básico del Empleado Público …

Y todo ello, para intentar justificar lo absolutamente increíble: que la gripe A interfiere en el proceso de movilidad voluntaria en unas categorías profesionales en las que no hay ninguna dificultad de sustitución temporal y, menos, dentro del mismo territorio de nuestra Comunidad Autónoma y en el sentido diametralmente opuesto al de la carencia de médicos para las alas periféricas frente al centro de la región, dónde no fueron capaces, ni entonces ni ahora, de destinar “forzosamente” para cubrir las necesidades al completo de esas zonas.

La literatura jurídica que ahora introduce cada una de las Resoluciones pretende impresionar, y de hecho si la medimos al peso impresiona. Lo que pasa, como en la vida cotidiana, es que no por hablar más o más tiempo tienes más razón … más bien suele ser lo contrario, cuando tienes la razón ésta suele ser sencilla y cortita en su exposición …

Los servicios jurídicos de los sindicatos tendrán ahora bastante trabajo, cada cual de los afectados por esto, en uno u otro aspecto, deberían utilizarlos lo antes posible. Pero el objeto de este artículo mío no es recordar lo obvio, sino dar respuesta a algo que muchos compañeros/as afiliados o no a CC.OO. me consultaron.

Hay, además de la vía jurídica o la de las movilizaciones que unos intentaron y otros no, con el resultado que todos conocéis, otra posibilidad: Recurrir a la Procuradora General del Principado de Asturias.

 

Esta institución es como el defensor del pueblo en Asturias y, especialmente   ante los abusos de la Administración ha actuado, desde su creación, con el máximo rigor y celeridad. Dirigirse a ella es bien sencillo, por eso os pongo aquí un enlace con su página WEB a través de la cual podéis ejercer la defensa frente a lo que para mi está claro: la discriminación y el abuso que no trasladar a todos/as ahora supone la decisión unilateral del SESPA de hacer las Resoluciones Parciales …

 

Además, nada se pierde por intentarlo y a los que ya inician su proceso de incorporarse aquí esto no les perjudica lo más mínimo.

 

IR A LA WEB DE LA PROCURADORA GENERAL DE ASTURIAS

0 comentarios