Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los ejemplos de otras Comunidades autónomas ante el 12-D ... algo que de seguro contará Toxo en la Asamblea de Delegados de mañana en Gijón ...

Los ejemplos de otras Comunidades autónomas ante el 12-D ... algo que de seguro contará Toxo en la Asamblea de Delegados de mañana en Gijón ...

Madrid: Por JAVIER LÓPEZ

12-D: Economía social frente a la crisis

Trabajadores, autónomos, economía social, pequeñas y medianas empresas, consumidores mantenemos muchos puntos de encuentro y compartimos muchos problemas y propuestas frente a la crisis.

NUEVATRIBUNA.ES

Nos hemos reunido UGT y CCOO con organizaciones de la economía social para trasladarles la convocatoria de Movilización General del próximo 12 del 12 a las 12. Para pedirles apoyo en este reto importante que nos hemos fijado los trabajadores de toda España.

 

Nos hemos reunido con la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado, con la organización de Sociedades Laborales, con la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas, con organizaciones de trabajadores autónomos, con la Confederación de Consumidores y Usuarios. Organizaciones que representan mucho empleo, mucha empresa vinculada y comprometida con el desarrollo de los territorios donde trabajan, pero que no son reconocidas suficientemente por gobiernos. Las grandes patronales aglutinadas en torno a CEOE no son los únicos representantes empresariales y mucho menos aún de cuantos empresarios están padeciendo con mayor dureza la crisis. Si hay problemas de acceso a crédito, o refinanciación de los mismos, son las pequeñas y medianas empresas las que lo pagan.

 

Por eso nos parece esencial, esta reunión para salvar empresas y empleo, en la economía social, en las cooperativas, en las sociedades laborales, en ese inmenso tejido de las sociedades limitadas, entre esos centenares de miles de trabajadores autónomos que en muchos casos han sido dirigidos por las grandes empresas a esa fórmula de actividad económica, para ahora desprenderse de ellos sin compromiso alguno con quienes, en la mayoría de los casos, no son más que trabajadores contratados con otra fórmula empresarial.

 

Compartimos con estas organizaciones la necesidad de reorientar en profundidad el futuro económico de este país. La crisis no tiene salida en el horizonte mientras los patronos representantes de las grandes corporaciones económicas y financieras sigan empeñados en recomponer altos beneficios, a menudo especulativos, cargando la crisis sobre el empleo, sobre los salarios, sobre los parados, sobre una mayor precariedad y temporalidad en el mercado de trabajo.

 

A eso, le llaman flexibilizar y, para ello, reclaman sin cesar una reforma laboral que abarate y facilite aún más el despido.

 

La crisis va a durar, golpeando a los trabajadores, a los pequeños y medianos empresarios, a los autónomos, a la economía social, la más vinculada al desarrollo económico y social de los lugares donde se encuentra implantada.

 

La crisis va a ser dura y va a durar y, por lo tanto, debemos de procurar la confluencia de cuantos la estamos pagando con mayor intensidad en torno a objetivos comunes que tienen que ver con el cambio de modelo productivo, la reorientación del sistema bancario para salvar empresas y empleos, el mantenimiento del gasto e inversión pública, el reforzamiento de la protección social, o la búsqueda de un sistema fiscal justo y equitativo que garantice los recursos necesarios en cada momento.

 

Trabajadores, autónomos, economía social, pequeñas y medianas empresas, consumidores mantenemos muchos puntos de encuentro y compartimos muchos problemas y propuestas frente a la crisis.

 

Por eso estas organizaciones con sus reivindicaciones específicas, con sus propuestas concretas, secundarán la Movilización General del 12-D en Madrid.

 

Francisco Javier López Martín - Secretario General CCOO de Madrid.

0 comentarios