Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

ULTIMA HORA … NOTICIA DE AGENCIAS …

ULTIMA HORA … NOTICIA DE AGENCIAS …

Dimite todo el secretariado de la Federación de Sanidad de CC.OO. de Asturias …

Agencias, 28.12.09

En una improvisada rueda de prensa celebrada esta mañana, con carácter de urgencia, en los locales del sindicato en Oviedo, los seis miembros del secretariado de la Federación de Sanidad de CC.OO. de Asturias han presentado su dimisión irrevocable con carácter inmediato por reconocer su “inoperancia en la gestión de los intereses de los trabajadores/as bajo las premisas y principios de CC.OO.”.

En palabras de su portavoz, Alejandro González,  “no todos dimitimos exactamente por los mismos motivos, pero tenemos en común el hecho de reconocer que esto, con nosotros, no funciona…”. Yo, por ejemplo, añadió, “…llevo tiempo colapsado por el ingente número de cargos que ostento a los que me es imposible dar respuesta …”.

A continuación cedió la palabra a sus compañeros para que cada uno expresara sus particulares motivos.

El responsable de privadas, Juan José Martín, manifestó que reconocía como todo un fracaso por su parte que  “este sindicato siga siendo sólo de los estatutarios del SESPA, sin que otros trabajadores pinten nada ….”.

Por su parte, el responsable de información de la FSSA-CC.OO., Jose Manuel  Rodríguez, se quejó del absoluto fracaso de su intento de “fiscalizar y censurar” toda la información…. “quisimos evitar o impedir toda capacidad de autonomía de las secciones sindicales para informar y conseguir que sólo se dedicaran a publicar los buscas de los demandantes de empleo, y ni lo uno ni lo otro he conseguido”, apostilló con cierto cabreo.

Llegado este punto de la rueda de prensa, la emoción se marcaba claramente en el rostro de algunos de los dimisionarios …

ENTRE LLOROS Y PUCHEROS

La hasta ahora responsable del “área interna”, Blanca Montes, apenas pudo articular palabra. Así y todo pudo añadir que “tras casi 16 años de liberada en estos ámbitos, tengo que pararme a pensar que sigo sin plaza en propiedad y que mañana, con el nuevo HUCA, puede que no tenga ni trabajo temporal …; en consecuencia tengo que concentrarme en preocuparme de lo mio…”. Dicho sea de paso y a modo aclaratorio, Blanca Montes, actualmente, es cocinera eventual del HUCA.

Finalmente, las responsables de las áreas de Juventud y Mujer – Paula del Sanatorio Adaro y Carmen del Hospital de Jarrio -, confirmaron que dimitían por solidaridad con sus compañeros; aunque no lo entendían muy bien ya que en el año que llevan de ejercicio en sus respectivos cargos “no hicieron nada de nada  …” (¿…!)

AUSENCIAS

A preguntas de los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa sobre la ausencia del Secretario General de la FSSA-CCOO y sobre si esto podía tener repercusión a otros niveles; nuevamente toma la palabra el portavoz de los dimisionarios para decir que “del Secretario General nada sabemos, porque está `bajo´ y no conviene alterarle con minucias de este tipo”, y en cuanto a los otros ámbitos de CC.OO., “…sólo destacamos la solidaridad del adjunto del secretario general, Paco Otero, que verbalmente nos manifestó su adscripción incondicional a todo esto, aunque estando invitado a participar en esta rueda de prensa no apareció …”

Finalmente, para medir el alcance y consecuencias de esta cuestión, los medios de comunicación presentes hemos intentado, infructuosamente, ponernos en contacto con la U.R. de CC.OO. de Asturias….

Fuentes oficiosas de ese ámbito nos han manifestado que, con toda probabilidad, este tema está inmerso en el campo de las recientes condenas por comportamientos antisindicales acontecidas en Murcia, recaídas contra miembros de la estructura sindical de la Federación de Sanidad de CC.OO., que actuaron contra los legítimos representantes de los trabajadores elegidos democráticamente en el Hospital Virgen de Arrixaca….

Sin ir muy lejos esta cuestión se asemeja bastante a la que todo el mundo conoce del Hospital Valle del Nalón…

Mañana más …. y si quieres ilustrarte ahora pincha en este enlace...IR

0 comentarios