Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y con éste ya son tres los expedientes ganados por los afiliados/as del Nalón frente a la dirección de la FSSA…

Y con éste ya son tres los expedientes ganados por los afiliados/as del Nalón frente a la dirección de la FSSA…

Los delegados del H.V. Nalón, definitivamente exculpados de todo por parte del máximo órgano disciplinario de CC.OO.

En la foto: Los delegados restituidos acompañados del también Delegado, Antonio Cortés.

Como se recordará, con fecha 23 de enero de 2009, parte de la actual Comisión Ejecutiva (CE) de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO., de Asturias (FSSA), acordo abrir expediente disciplinario A LOS DOS Delegados y "liberados" de la Sección Sindical del Hospital "Valle del Nalón", M ª Teresa Rubianes (Delegada de PRL) y Arturo Méndez (Srio. Gral. De la SSE) . Dicha actuación fue contestada contundentemente por 4 miembros de la susodicha CE (Joaquín Álvarez, M ª José Suárez, Juan Miguel García y Sonia Martínez), tal y como consta en el escrito elaborado por éstos entonces y que hoy es absolutamente oportuno reproducir aquí:

VER DICHO ESCRITO

Instruidos y resueltos, en este ámbito, dichos expedientes, se acordo, con la misma Oposición de los 4 miembros de la CE mencionados, sancionar a Teresa Rubianes con 6 meses y a Arturo Méndez con la expulsión definitiva de CC.OO.

LOS RECURSOS

Ambos recurrieron, y aunque Los Órganos superiores inmediatos de la Federación de Sanidad confirmaron la sanción, el máximo órgano Confederal de CC.OO., los declara ahora definitiva y absolutamente "inocentes" de todo lo que se les pretendia imputar.

Las Resoluciones de la Comisión de Garantías Confederal (CGC), que es como se denomina al máximo órgano disciplinario de CC.OO., ha fallado, sin derecho a recurso alguno y por unanimidad, que las Sanciones A LOS DOS delegados del Nalón quedan totalmente anuladas restituyéndoseles en todos sus derechos y situación.

De los Fundamentos de Derecho de las MISMAS se desprende que todo el Proceso fue un claro e intencionado intento de perseguir por vía estatutaria a quiénes discrepan abiertamente de las formas y métodos practicados por la mayoría de la dirección de su rama o sector en Asturias. Así se afirma que "... La sanción impuesta es absolutamente desproporcionada en relación a los hechos descritos, a la evolución del Sr. Méndez en la Organización y, además la consideramos no acorde con lo DISPUESTO en el Reglamento ...", o que  "... no puede sostenerse con relación a lo acreditado y probado y vulnera, además de nuestra normativa interna, los Principios de tipicidad, presunción de inocencia e `in dubio’, y el derecho de la hoy recurrente ... ", Sta.. Rubianes.

Todo ello, además de los innumerables vicios y pruebas no constatadas utilizados para Intentar fundamentar, infructuosamente, los hechos descritos en ambos casos.

CC.OO. Y LOS PRINCIPIOS QUE LA SUSTENTAN

La C.G.C. se ve así en la Obligación de recordarles a los Componentes de la Comisión Instructora - Alejandro González, Paco Otero y Luis A. Agudo - y a quienes los refrendaron en sus actuaciones que "... Nuestra normativa interna y el Respeto a los mencionados Principios generales se conecta, básicamente, a preservar las Garantías y el derecho de las personas afiliadas y a evitar la arbitrariedad en el ejercicio de un poder sancionador por parte de un determinado órgano..."; Cuestiones, éstas, que evidentemente no se respetaron para nada.

En los próximos días los ahora restituidos de manera definitiva, Tere Rubianes y Arturo Méndez, determinarán las acciones a seguir frente a los perjuicios ocasionados a ellos mismos y a todos / as los / as afiliados / as de su SSE, por parte de los actuales Dirigentes de la FSSA.

Estos dos expedientes resueltos ahora, vienen a sumarse al que ya habían ganado los miembros de la CE de la Sección Sindical del Nalón en el mes de agosto pasado y del que ya dimos cumplida información en este espacio en su momento ...

VER la referida NOTICIA

0 comentarios