Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Frente al Hospital “Valle del Nalón”…

Frente al Hospital “Valle del Nalón”…

Comienzan los estudios geotécnicos en la parcela que alojará la residencia de mayores de Riaño

El director del ERA anunció ayer en Sotrondio que el Principado ya ha iniciado la elaboración de los estudios geotécnicos previos a la redacción del proyecto del geriátrico de Riaño. En la misma línea, Faustino Álvarez subrayó que las obras del complejo se iniciarán a finales de año.

Los presupuestos regionales de 2010 incluyen una partida de 300.000 euros para la redacción del proyecto técnico y el inicio de los trabajos del centro polivalente de recursos de Riaño, que se construirá en una parcela de 5.000 metros cuadrados. El coste rondará los siete millones de euros y el plazo de ejecución será de quince meses. La residencia geriátrica dispondrá de 100 plazas, un centro de día de 30 y el centro social para dar servicio al distrito de Riaño.

«Vamos en plazo porque los presupuestos que tenemos marcan que la obra empiece a final de este año», indicó el director del ERA en la visita realizada ayer a Sotrondio, para añadir a continuación: «Ahora mismo se están haciendo estudio geotécnicos y topográficos en la parcela y, en cuanto los tengamos, se hará el proyecto. Siguiendo los plazos previstos, a final del último trimestre del año, estará en marcha la obra», remarcó el responsable regional.

El centro polivalente de recursos de Riaño albergará un equipamiento de atención a la discapacidad junto a la residencia geriátrica, el nuevo centro social y el centro de día. El equipamiento de Langreo será el segundo de Asturias, tras el que se construirá en Cangas del Narcea, que integrará las cuatro instalaciones.

0 comentarios