Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tardó lo suyo, pero mereció la pena …

Tardó lo suyo, pero mereció la pena …

Finalizada la negociación con Acuerdo entre la Gerencia, UGT y CC.OO., del sistema de reubicaciones internas en el Hospital “Valle del Nalón”…

Este mismo mes salen a convocatoria 37 plazas de DUE, 51 de Aux. de Enfermería y 32 de Celadores.

La negociación, cuyos prolegómenos se produjeron a finales del pasado año, ha culminado ahora con lo que consideramos es un enorme avance en la determinación definitiva de un sistema estable, que regula la fórmula de selección para todas las categorías profesionales por igual.

El documento final, que podéis ver íntegro con el enlace que os facilitamos al final de este artículo, establece la periodicidad de las convocatorias, el procedimiento, el baremo, las incorporaciones e incluso las situaciones generadas por la posibilidad de reducción de efectivos en las unidades; y es válido para los próximos cuatro años.

De manera inmediata, se procederá a la convocatoria de los puestos de trabajo disponibles en las categorías de DUE, Aux. de Enfermería y Celadores que suman 120 en total.

Posteriormente, con periodicidad anual y en el mes de octubre de cada año, saldrán el resto de los puestos de la totalidad de las categorías susceptibles de reubicación interna.

Desde CC.OO. valoramos el Acuerdo como muy positivo, especialmente porque supone la superación de constantes incertidumbres entre los trabajadores, tanto frente a la periodicidad de las convocatorias como a los baremos. Esto, a nuestro juicio, queda regulado de manera estable por cuatro años y esperamos que incluso llegue a más.

Sólo lamentamos enormemente que el Acuerdo no haya sido unánime de todas las organizaciones sindicales representadas en la Junta de Personal.  

VER TEXTO DEL ACUERDO

0 comentarios