Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Premio ACCU-Asturias 2010 …

Premio ACCU-Asturias 2010 …

Homenaje al doctor Laureano López Rivas

10/05/2010, en La Voz de Asturias.

Cerca de doscientas personas participaron ayer en El Entrego en el homenaje que la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Asturias (ACCU-Asturias) le rindió a Laureano López Rivas, jefe de la unidad de Aparato Digestivo del hospital San Agustín. El médico recibió de la entidad el Premio ACCU-Asturias 2010, "un reconocimiento más que merecido".

Los enfermos de Crohn reconocen el trabajo del doctor López Rivas

10.05.10 - MARTA VARELA | EL ENTREGO, en El Comercio.

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Asturias (ACCU- Asturias) entregó ayer el Premio ACCU-Asturias 2010 al gastroenterólogo Laureano López Rivas, actual jefe de sección de Aparato Digestivo del Hospital San Agustín, en Avilés. El acto tuvo lugar en el Restaurante ’El urogallo’ de El Entrego, en una jornada de hermandad en la que estuvo acompañado por un nutrido grupo de amigos que quisieron mostrarle su agradecimiento.

La concesión del galardón al citado facultativo de Avilés ha sido un reconocimiento de la asociación a la trayectoria del facultativo desde que se creó la asociación hace ya dieciocho años. Algo que a juicio del homenajeado «carece de importancia porque tan sólo realizó mi trabajo».

Según la asociación de enfermos «es de justicia porque siempre ha estado a nuestro lado sin dar por perdido ningún caso y animando a todos los que sufrimos esta enfermedad». Además todos coincidían en manifestar que «estamos seguros que su dedicación hacia esta enfermedad siempre será máxima».

López Rivas fue el impulsor de la primera Unidad Monográfica en Asturias de Enfermedad Inflamatoria Intestinal dentro de la red de hospitales públicos de Asturias. Ha impartido diferentes y variadas charlas médicas a la asociación, y en la actualidad dispone de servicio médico telefónico para los asociados de ACCU-Asturias, que es calificado por ellos como muy importante.

Es también presidente de la Asociación de Digestólogos de España y aún, dice, deja tiempo para sus aficiones favoritas: la lectura y la montaña. 

 

0 comentarios