Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El presidente de la hermandad de donantes de sangre advierte del “grave error” que supondría la privatización de las donaciones …

El presidente de la hermandad de donantes de sangre advierte del “grave error” que supondría la privatización de las donaciones …

VER NOTICIA RELACIONADA

El Caudal, referencia en la donación de sangre

02.06.10 - C. MIER, en El Comercio.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Asturias visitó ayer Mieres para hacer entrega de un premio a tres donantes del concejo. Este galardón, impulsado por el Ayuntamiento mierense, viene a confirmar que la villa y el valle del Caudal en general siguen siendo una de las plazas fuertes de la donación en Asturias. En 2009, se recogieron en la comarca 3.088 bolsas de sangre, un resultado que arroja una estadística de 41 donaciones por mil habitantes, dos puntos por encima de la media asturiana. El presidente de la citada hermandad, Alfonso Alonso Lobato, quiso hacer especial hincapié en «el grave error» que supondría la privatización de las donaciones, algo que ya ha sido insinuado en más de una ocasión. Además, Lobato alabó «el altruismo de los donantes» que «lo dan todo sin pedir nada a cambio». La elección de las ganadores del citado concurso se realizó a través de un sorteo. Resultaron premiados Domitila Rodríguez, Jesús Mayordomo y Violeta Vázquez.

0 comentarios