Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el acto que, por segundo año consecutivo, la Unión Comarcal de CCOO en Occidente organiza en la playa de Navia …

En el acto que, por segundo año consecutivo, la Unión Comarcal de CCOO en Occidente organiza en la playa de Navia …

ENCUENTRO SINDICAL.

CCOO habla abiertamente ya de la huelga general

06/06/2010 B.R.P., en La Voz de Asturias

El secretario confederal de acción sindical de CCOO en las negociaciones para la reforma laboral, Ramón Górriz, insistió ayer en Navia en la necesidad de llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral que no "deteriore" los derechos de los trabajadores y dejó claro que, si el Gobierno opta por un decreto que no respete esos derechos, el sindicato optará por una huelga general que se convocaría antes del verano.

"Hacen falta dos reformas muy importantes y que tienen que ser antes de la reforma del mercado laboral, que son una reforma del sistema financiero y que el crédito fluya a las pequeñas y medianas empresas, a las familias, para que se reactive la economía", señaló Górriz, que destacó que "el paquete de medidas planteado por el gobierno ha limitado y le ha hecho un flaco favor a la negociación, igual que los anuncios de que va a decretar la reforma, eso desincentiva la negociación".

Górriz hizo estas declaraciones en la tradicional comida de confraternización que, por segundo año consecutivo, organiza la unión comarcal de CCOO en Occidente, en la playa de Navia. Al acto también acudió el secretario general del sindicato en Asturias, Antonio Pino, quien afirmó que, "si la situación no cambia,vamos a ir el país entero a una huelga general antes del verano como presión hacia el Gobierno para que reoriente las medidas, y que no se atreva a decretar una reforma laboral que sea lesiva para los trabajadores", sentenció Pino.

Reforma laboral

Górriz (CCOO) insiste en la necesidad de llegar a un acuerdo que no "deteriore" los derechos.

OVIEDO/NAVIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario Confederal de Acción Sindical y representante de CCOO en las negociaciones para la reforma laboral, Ramón Górriz, insistió hoy en la necesidad de llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral que no "deteriore" los derechos de los trabajadores y dejó claro que si el Gobierno opta por un decreto que no respete esos derechos el sindicato optará por una huelga general.

Górriz participó hoy en Navia, junto al secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino y el responsable del sindicato en la comarca, Herminio Méndez, en el acto que por segundo año consecutivo, la Unión Comarcal de CCOO en Occidente organiza en la playa de Navia como jornada festiva y de reivindicación.

Antes de dar comienzo el acto, en declaraciones a Europa Press, Górriz se refirió a las "injustas y antieconómicas" medidas por las que ha optado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las que la organización de CCOO se ha manifestado ya radicalmente en contra.

Sobre la reforma laboral indicó que la misma no es la solución a los problemas de paro que vive el país. "Una reforma laboral no va a generar empleo", dijo el sindicalista, que afirmó que el Gobierno "les ha negado que maneje un documento en el que se contemple el abaratamiento del despido".

"Ellos saben perfectamente nuestra posición y conocen que nos vamos a oponer a cualquier tipo de recorte de los derechos de los trabajadores", dijo el representante de CCOO.

Así mismo lamentó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya "vulnerado" el pacto de Toledo y aseguró que todas esas medidas adoptadas están ya "contaminando la negociación colectiva privada". Consideró además que sería un "contra sentido" que el Ejecutivo aceptase la petición de la patronal de rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social.

0 comentarios