Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nunca hemos tenido tantas razones para ir a la Huelga…

Nunca hemos tenido tantas razones para ir a la Huelga…

Los empleados públicos llamados a secundar una jornada de huelga en Asturias

RTPA, 07-06-2010

Los empleados públicos de Asturias están llamados a secundar mañana una jornada de huelga contra el recorte salarial que se les aplicará desde este mes de junio, dentro de las medidas del plan de ajuste impulsado por el Gobierno central para reducir el déficit público.

La jornada de paro está convocada por las federación del área pública, sanidad, enseñanza y pensionistas de CCOO, UGT y CSI-CSIF, con el apoyo de varios sindicatos sectoriales (SUATEA, ANPE, UFP, SUP, CEP, SIPLA, UGC y la Asociación de familiares y simpatizantes por la dignidad de los guardias civiles). La huelga de la función pública incluirá una concentración que saldrá a las 19.00 horas de la estación de Renfe de Oviedo.

Los sindicatos mostrarán así su "rotundo rechazo a las medidas" del Ejecutivo que entienden implican una "pérdida de confianza" en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En el Principado de Asturias hay unos 61.000 empleados públicos entre los miembros de los cuerpos local, autonómico y del Estado. Los sindicatos convocantes no descartan continuar con las medidas de presión, incluida la huelga general, según se desarrolle el proceso de reforma laboral.

Por su parte, el coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, muestra el apoyo de Izquierda Unida a la huelga convocada.

Para el Coordinador de IU de Asturias la convocatoria de mañana es "una buena ocasión" para expresar la oposición a las políticas de derechas de Zapatero que cargan las consecuencias de la crisis a espaldas de aquellos que no la han provocado, los pensionistas y trabajadores.

Probablemente nunca hayamos tenido tantas razones para ir a la Huelga…

YO SÍ VOY A HACER HUELGA

- Porque necesito responder, del único modo que puedo como trabajadora, ante esta agresión a las personas más débiles –trabajadores y trabajadoras (de las Administraciones Públicas), pensionistas y personas dependientes.

- Porque creo que hay que decir “basta” al constante intento de bajar el precio de la mano de obra y, con ello, el valor del trabajo.

- Porque apuesto por la continuidad del Estado y su poder de “protección” de la ciudadanía frente a los mercados.

- Porque nadie aún me ha convencido de por qué es “malísimo” un déficit público por encima del 3% y por qué el ajuste sólo pasa por el gasto social y los salarios, y no por un aumento justo de impuestos a los más ricos, para obtener más ingresos públicos que den salida a la crisis con mejor inversión pública.

- Porque apuesto por lo público como única garantía de que toda la población tenga acceso a los servicios esenciales para cubrir necesidades básicas: salud, educación, cuidados, protección, etc.

- Porque me da miedo seguir las recomendaciones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional viendo como ha actuado hasta ahora con los países más pobres.

- Porque creo que deberían “arrimar el hombro” quienes antes han especulado y se han enriquecido en los sacrosantos mercados financieros.

- Porque no entiendo por qué no se empieza por ponerles reglas firmes a quienes han aplicado una política bancaria irresponsable y que, recibiendo ingentes ayudas, ahora actúan con ese dinero contra la deuda pública para sacar rendimiento, y además no aportan fluidez de crédito para la inversión privada.

- Porque ¿por qué no pensar en recaudar gravando al capital y a las grandes fortunas y controlar el fraude fiscal y los paraísos fiscales?

- Porque antes de recortar, el ejecutivo podría haber pensado en recaudar a través de recuperar impuestos como el de patrimonio o el de sucesiones, o incrementar los tipos y exenciones en el de sociedades para las grandes empresas.

- Porque antes de recortar los dineros para la Ley de Dependencia y las pensiones podían haber pensado en recortar gastos militares u otros gastos superfluos que convendría evitar.

- Porque aunque me descuenten un día de huelga, además de lo ya recortado, creo que debo ejerce mi derecho a manifestar, pública y colectivamente, que estoy en contra de que se haya ha cruzado una línea que nunca nadie se había atrevido a pasar: esta vez no nos congelan, nos reducen.

- Porque esta reducción es un ejemplo de cómo se puede recortar el salario unilateralmente burlando la negociación colectiva, un derecho fundamental de las personas que vivimos de nuestro trabajo.

- Porque me voy a manifestar contra la empresa más grande, la que dirige el gobierno. - Porque aunque los recortes estén aprobados por decreto y no tengo la seguridad de que podamos conseguir que éste sea retirado, yo voy a parar para intentarlo: por rabia, por justicia, pero sobre todo por dignidad.

Federación de Servicios a la ciudadanía de CC.OO.

0 comentarios