Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todas las expectativas puestas, exclusivamente, en que PP e IU no den de paso el proyecto de ajuste del Gobierno Regional … ¿será porque no sabemos hacer más por nosotros mismos como trabajadores?

Todas las expectativas puestas, exclusivamente, en que PP e IU no den de paso el proyecto de ajuste del Gobierno Regional … ¿será porque no sabemos hacer más por nosotros mismos como trabajadores?

Recorte

Sindicatos de la función pública califican el proyecto de Ley del Principado de "auténtica salvajada"

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos USO, CSI, CSIF, Simpa, Satse, Suatea-SF, Acaip, ANPE, SIAT, Sicepa, Sipla, SIPU, STAJ, Usae y Usipa calificaron hoy de "auténtica salvajada" el proyecto de ley del Gobierno del Principado que traslada a los empleados públicos de la Administración autonómica el recorte salarial establecido por el Gobierno central.

En nota de prensa, los sindicatos representantes de los empleados públicos sostienen que el gobierno de Vicente Alvarez Areces ha querido "ir más allá" con el proyecto aprobado hoy "embarcándose en una aventura que no sólo supondrá un perjuicio para los trabajadores del Principado, sino que conlleva un deterioro importante del servicio público".

Para estos sindicatos, la actitud del Ejecutivo autonómico demuestra que "carece absolutamente de conciencia social" y de "respeto" a los empleados públicos. "Para el Gobierno resulta mucho más sencillo actual contra los empleados públicos que desmontar el tinglado de chiringuitos en los que tiene colocados a amiguetes, compañeros de partido y familiares", reprochan los sindicatos.

Así, recuerdan que el proyecto tiene que pasar el trámite parlamentario, sin cuya aprobación es "imposible" llevar a cabo la "tropelía" que se pretende por más que desde el Gobierno se "trate de coaccionar con un supuesto decretazo, inviable desde el punto de vista legal".

Por eso, los sindicatos esperan que los demás grupos parlamentarios "demuestren sensibilidad social". "La complicidad y la omisión pueden ser igual de responsables que la comisión de un hecho", advierten a los grupos del PP y de IU-BA-Verdes pidiéndoles que voten contra el proyecto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

NOTICIA RELACIONADA:

El ala socialista del gobierno regional lo explica de otra manera

http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.0753e0e414e1eefd9ddbe4f3bb30a0a0/?vgnextoid=4b3affc23e129210VgnVCM10000097030a0aRCRD

0 comentarios