Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“Los empleados públicos han hecho un esfuerzo notable reduciendo su salario…”, dicho así tal parece que nos lo bajamos voluntariamente ¡?.

“Los empleados públicos han hecho un esfuerzo notable reduciendo su salario…”, dicho así tal parece que nos lo bajamos voluntariamente ¡?.

Migoya: «Necesitamos más ingresos para sostener los servicios públicos»

24.06.10 - I. R. | OVIEDO, en El Comercio.

Mantener los servicios públicos, «que dan cohesión y equidad a una sociedad». Es el objetivo del Gobierno regional. Para ello, además de restringir el gasto, «necesitamos más ingresos, más recursos», reconoció ayer la portavoz del Ejecutivo, Ana Rosa Migoya. Fue parte de su argumento para defender el plan de ajuste, que incluye un aumento en la presión impositiva. «El Partido Popular critica todo y algunas veces con poco conocimiento y rigor. Porque todas las administraciones españolas estamos realizando planes de ajuste, con independencia del partido que las gobierne», recriminó Migoya.

Lo están haciendo por dos motivos. Primero, por obligación, dado que así lo establece la norma aprobada por las Cortes Generales. Segundo, «porque en un contexto de bajada de los ingresos, queremos mantener los servicios públicos».

Aunque no de cualquier forma, dice: «Los empleados públicos han hecho un esfuerzo notable reduciendo su salario. Vamos a pedir aquellos ciudadanos asturianos que están situados en niveles de renta superiores a 100.000 euros que también asuman el esfuerzo», concluyó.

0 comentarios