Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La cita previa por internet beneficia ya a 61.400 pacientes en el Caudal

La cita previa por internet beneficia ya a 61.400 pacientes en el Caudal

Con la inclusión de Cabañaquinta, cinco centros de salud y todos los consultorios de la comarca disponen del servicio

El Comercio. 02.07.10 - CARLOS MIER | MIERES.

El Centro de Salud de Cabañaquinta. :: J. M. PARDO

Noticias relacionadas

Un compromiso para mejorar la señal de TDT

La cita previa por internet en la comarca del Caudal ya es una realidad completa. A partir de ayer, los cinco ambulatorios más importantes de la Montaña Central -Mieres Sur, Mieres Norte, Figaredo, Lena y Cabañaquinta- y sus consultorios dependientes contarán con «uno de los servicios electrónicos más demandados por la ciudadanía», según el Gobierno del Principado. De hecho, ya se han registrado 60.415 peticiones en lo que va de 2010.

Este sistema entró en funcionamiento en el Centro de Salud de Cabañaquinta y en los consultorios dependientes de éste ayer mismo, de modo que un total de 61.400 usuarios de la Cuenca del Caudal podrán tener acceso a este servicio.

La cita previa por internet consiste en pedir la consulta médica a través de la página web del Principado (www.asturias.es).

Tras acceder al sistema, tan sólo se deberán cubrir varios datos, como el código de identificación personal, que se encuentra en el frontal de la tarjeta sanitaria. A continuación, al paciente sólo le quedará elegir el tipo de consulta: con el médico de familia, con el pediatra o con el servicio de enfermería.

Más banda ancha

Además, el Principado también anunció ayer que extenderá el acceso a la banda ancha de internet a 538 hogares de Mieres mediante una inversión de poco más de 147.000 euros. Una empresa del sector ofrecerá sus servicios a través de la tecnología Wimax, que permitirá navegar a altas velocidades, sin límite de descargas y con tarifas planas mensuales.

Así lo anunció el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Principado, Alberto Pérez Cueto, durante su visita a la carpa ’Asturias Universo Digital’, que se encuentra ubicada en el Parque de José Lorenzo Pérez de Turón, donde permanecerá hasta el próximo domingo. El director general estuvo acompañado por el primer teniente de Alcalde de Mieres, Roberto Rodríguez.

Según los datos aportados por Pérez Cueto durante su visita, incluyendo la cantidad destinada a la extensión de banda ancha, la inversión del Gobierno del Principado en el concejo de Mieres en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) asciende a 2,1 millones de euros.

Además, se han empleado 933.000 euros en digitalizar los 16 centros reemisores del concejo y llevar la señal de TDT al 10% de la población del municipio, que quedaba fuera del compromiso de los operadores privados, evitando que 4.000 personas se quedasen sin ver la televisión. Debido a su orografía, Mieres es el segundo concejo con más centros reemisores después de Cangas del Narcea.

De la cifra total invertida en el municipio, 634.000 euros se han destinado a completar la extensión de la red FTTH permitiendo que, en la actualidad, 5.447 viviendas de cinco localidades mierenses cuenten con la posibilidad de acceso a la denominada Red Asturcón. De ellas, casi el 20% ya ha contratado sus servicios. Las localidades con acceso a esta red en Mieres son Figaredo, con 733 viviendas conectadas, Rioturbio, (699), Ujo (1.141), Santa Cruz, con 455, y Turón, con 2.419 hogares.

61.000 vecinos pueden pedir ya cita médica online en el Caudal

0 comentarios