Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Servirá de algo?...

¿Servirá de algo?...

Reacciones a un nuevo «tijeretazo» del Principado
IU exige a Migoya que dé marcha atrás y mantenga las ayudas a los funcionarios

La decisión de retirar las subvenciones a empleados con hijos discapacitados, criticada por varios partidos de la región

Oviedo, Juan A. ARDURA, en La Nueva España
IU exigirá a la consejera de Administraciones Públicas, la socialista Ana Rosa Migoya, que dé marcha atrás y mantenga las ayudas sociales a los empleados públicos. La postura de los socios de gobierno deja a los socialistas solos ante una decisión también cuestionada por el resto de fuerzas políticas. El director general de Función Pública, Daniel Álvarez, anunció el viernes a los sindicatos la eliminación de unas subvenciones que abarcan desde becas de estudios a ayudas para los empleados públicos que tienen hijos con alguna discapacidad, y que suponían una partida de casi dos millones de euros en un presupuesto de 4.000 millones.

«Es impresentable trasladar nuevos recortes a unos trabajadores que ya han sufrido la rebaja de sus sueldos para cumplir un real decreto y eliminar unas ayudas sociales, logradas en la negociación sindical durante muchos años», manifestó la diputada regional de IU, Diana Camafeita. La parlamentaria aseguró que la postura de su organización, IU, pasa por exigir a la Consejería de Administraciones Públicas que dé marcha atrás en la supresión de dichas ayudas. «Deben reconsiderar esa decisión y revocarla», afirmó, contundente, Diana Camafeita. La coalición ya había planteado reparos a la reducción salarial a los funcionarios del Principado, pero finalmente votó a favor de esa rebaja en el Parlamento asturiano. El coste de esa votación fue la ruptura con Bloque por Asturies (BA). IU considera que la eliminación de las ayudas sociales al colectivo de los empleados públicos ya supone «pasarse de la raya», de ahí que confíe en una rectificación desde la parte socialista del Gobierno. Sus antiguos socios de BA, que mantienen en la Junta General el escaño de Roberto Colunga, cargaron contra el Ejecutivo asturiano por este nuevo recorte. De «verdadera vergüenza» calificó esta formación la decisión de Función Pública «que afecta a empleados de la Administración con bajos niveles de renta y empleos precarios».

El portavoz adjunto del PP en la Junta, Joaquín Aréstegui, reprochó al Gobierno que «convierta a los empleados públicos de nuevo en paganos de un déficit del que no son responsables». Aréstegui echó en cara al Ejecutivo de Areces que «apruebe nuevos recortes a los trabajadores mientras se resiste a reducir el gasto superfluo en los chiringuitos del sector público». También Juan Morales, candidato de Ideas al Principado, criticó a «un Gobierno que se dice progresista pero aprueba medidas antisociales» y al PP «porque mantienen órganos innecesarios con el único fin de ser retiros de lujo para los miembros de los partidos dominantes».

VER NOTICIAS RELACIONADAS:

07de Agosto de 2010

08 de Julio de 2010

0 comentarios