Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Seguro que no tardará IU en replicar …

Seguro que no tardará IU en replicar …

Sobre el “recorte” adicional único en España…

Migoya indica que IU también respaldó el recorte de ayudas a los funcionarios

Oviedo, J. A. ARDURA, en La Nueva España
La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, afirmó ayer que la decisión de retirar las ayudas sociales a los empleados del Principado no tiene vuelta atrás y no se revocará, tal y como había solicitado días atrás la diputada de IU, Diana Camafeita. «La decisión de quitar esas ayudas está tomada por el Gobierno y es firme», mantuvo la también portavoz del Ejecutivo asturiano, quien añadió que la cuantía de esas ayudas, en años anteriores, fue «superior» a los dos millones de euros.

Migoya aclaró que la decisión de retirar las ayudas a los empleados públicos que tienen hijos con alguna discapacidad o las becas para estudios no ha sido adoptada por su Consejería. «Es una medida acordada en el Consejo de Gobierno del pasado 4 de agosto. No es una medida de la Consejería sino de Gobierno, que había sido anunciada como medida complementaria de ajuste en el capítulo 1 y que ya venía dada por la ley de Reducción de Retribuciones que se había aprobado en el Parlamento asturiano», manifestó la consejera.

La también portavoz del Gobierno asturiano reconoció que ese tipo de ajustes suponen «un esfuerzo que hay que hacer y tenemos que recortar aún sabiendo que se trata de medidas difíciles y a veces incomprendidas». La supresión de esas ayudas fue criticada días atrás tanto por sus socios de gobierno como por el PP, Bloque por Asturias y por el partido de nuevo cuño, Ideas, además de por los sindicatos.

0 comentarios