Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y como preveíamos, I.U. le replicó a la Consejera de Administración Pública …

Y como preveíamos, I.U. le replicó a la Consejera de Administración Pública …

Recortes

Martín dice que los ajustes complementarios a los funcionarios son una propuesta de la consejera, que debe negociarse

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, ha dicho este martes que las medidas de ajuste complementario a los empleados públicos son "todo lo más, una propuesta de la consejera de Administraciones Públicas", Ana Rosa Migoya, que "debería tener un marco de negociación con los agentes sociales".

Martín ha respondido así a la portavoz del Gobierno en relación con los recortes de ayudas sociales a los empleados públicos del Principado de Asturias.

Ha asegurado que "en ningún caso se puede decir que estas medidas hayan sido acordadas por el Consejo de Gobierno como afirma la consejera, salvo que Migoya considere que un comentario informal sobre este asunto, sin detallar su contenido, un minuto antes de salir a la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno del día 4, sin ningún expediente previo y sin haber aportado ningún tipo de documentación ,puede considerarse como un acuerdo del Consejo de Gobierno".

El responsable de Medio Rural ha recordado que la aprobación de las llamadas medidas de ajuste complementario a los empleados públicos del Principado de Asturias "no figuraba en el orden del día del Consejo de Gobierno del pasado día 4 de agosto, ni de ningún otro Consejo de Gobierno que se haya celebrado".

De hecho, recordó que, "ni en la rueda de prensa posterior a dicho consejo, ni en la nota de prensa que se facilitó a los medios de comunicación en la que se daba cuenta de todos los acuerdos tomados, figuraba este asunto".

El consejero afirmó que, "aunque sí que se habló en varias ocasiones de establecer medidas de ahorro suplementario en el capítulo uno de los Presupuestos del Principado de Asturias, en ningún momento la consejera responsable dio cuenta en conjunto del detalle de las citadas medidas, ni individualmente a cada uno de los consejeros ni en el seno del consejo de Gobierno".

Indicó, además, que para aprobar este asunto en el Consejo de Gobierno "debería contar con informe favorable de la Comisión de secretarios técnicos", y, pese a que "fue tratado en el citado órgano, en ningún momento se dio cuenta del detalle de su contenido, ni se facilitó información escrita sobre el particular".  "La Comisión de Secretarios consideró que, ante la falta de concreción de la citada propuesta y ante la imposibilidad de obtener información sobre la misma, se consideraba como no aprobada", argumentó.

0 comentarios