Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lógica reacción…

Lógica reacción…

El Simpa recurre las nuevas jefaturas médicas del Servicio de Salud

El Sindicato Médico estima ilegal la resolución del Sespa que convierte a los jefes en cargos de libre designación

28.08.10 - L. FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

Las nuevas jefaturas médicas del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que convierten los cargos en puestos de libre designación, acabarán en los tribunales. El Sindicato Médico ha presentado un recurso contra la resolución del Sespa que modifica el procedimiento que hasta ahora se aplicaba para los nombramientos en la sanidad pública. La central médica considera «ilegal» la normativa y ha iniciado el proceso de impugnación. De momento, el recurso se encuentra en vía administrativa. Una vez superada esta tramitación, el Simpa irá a los tribunales, confirmó ayer su secretario general, Antonio Matador.

Según explicó este responsable, la libre designación «es un proceso excepcional» que el Sespa no puede aplicar como norma general, tal y como ahora pretende en las convocatorias de jefaturas que ha hecho públicas en los dos últimos meses. La polémica normativa permite que los puestos de responsabilidad, incluidos los jefes de sección, sean asignados sin concurso-oposición, como hasta ahora. Desde el pasado mes de junio, cuando entraron en vigor los cambios, vale con realizar una convocatoria pública y que los aspirantes a la plaza defiendan su proyecto ante una comisión de valoración.

La impugnación del Simpa va dirigida a las recientes convocatorias realizadas por el HUCA, en Oviedo, para las áreas de Hematología y Otorrilaringología y también para la jefatura de Radiodiagnóstico del Hospital Álvarez-Buylla, de Mieres.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios