Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Acabarán “pegándose” la policía local de Oviedo y la autonómica o “poli-Tini”? … esto parece una película de los hermanos Marx…

¿Acabarán “pegándose” la policía local de Oviedo y la autonómica o “poli-Tini”? … esto parece una película de los hermanos Marx…

Accesos al HUCA

El Principado advierte al Ayuntamiento de Oviedo de que no admitirá más trabas

El Gobierno ya ha requerido a HC para que reanude las obras y dice que emprenderá acciones legales si el Ayuntamiento insiste

OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Director General de Carreteras del Principado, José María Pertierra, ha advertido este martes al Ayuntamiento de Oviedo de que "no admitirán ninguna traba más al normal desarrollo" de las obras de construcción de los accesos por carretera al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que aseguró "en ningún modo se encuentran paradas, sino que se están desarrollando con normalidad y conforme a lo previsto".

Pertierra ha ofrecido hoy una rueda de prensa después de que ayer la Policía Local de Oviedo paralizase las obras que HC realizaba en el desvío de una línea eléctrica en Cerdeño, dentro de los trabajos de los accesos al HUCA asegurando que las mismas carecían de licencia. Pertierra aseguró hoy que el Principado ya ha requerido a HC para reanude esta tarde o mañana por la mañana los trabajos y amenazó con emprender acciones legales contra el consistorio ovetense si persiste en su comportamiento.

"No vamos a consentir más trabas en una obra de interés general y menos que usen procedimientos un tanto irregulares", dijo el director de Carreteras, que insistió en que "no se van a consentir caprichos de ningún ayuntamiento que pongan en peligro la ejecución normal de la obra".

Reiteró además que la obra de los accesos al HUCA está en "perfecta ejecución y sigue adelante cumpliendo con todo lo previsto" y aclaró que lo que no se puede es transferir al Gobierno del Principado competencias presupuestarias de gestión específicas del Ayuntamiento, en referencia al soterramiento de las líneas de alta tensión correspondientes a La Corredoria-San Esteban ya que las mismas no están incluidas en el plan del HUCA-La Cadellada.

"Son trabajos ajenos a la propia obra de accesos al HUCA", dijo Pertierra, que indicó que no se pueden transferir los costes al Principado que ya acomete "suficientes inversiones en Oviedo, incluso por encima de las que le corresponden".

Explicó que "el único tajo de la obra de manera un tanto irregular ha parado el Ayuntamiento de Oviedo es una obra de HC de remover una línea eléctrica que si se ve afectada por los trabajos de los accesos". En este sentido recordó que se han hecho muchas gestiones sobre este asunto con HC y con el propio Consistorio aunque "sólo han encontrado el no por respuesta de este último".

Pertierra afirmó también que un ejemplo más de que las obras continúan con su desarrollo conforme a lo previsto es la previsión de cortar en la noche del 9 al 10 de septiembre el ramal de acceso desde Oviedo a la autopista 'Y' para poder colocar el tablero de la estructura  que conectará el HUCA con la Ronda exterior de Oviedo y con el Espíritu Santo.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios