Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A pocas horas ya del 29-S…

A pocas horas ya del 29-S…

"Con la reforma laboral, una simple gripe puede ser causa de despido"

Los sindicatos defienden la convocatoria de huelga, piden al Gobierno que rectifique su política económica y cargan contra las palabras de Díaz Ferrán

28/09/2010/ PÚBLICO.ES

A pocas horas para el inicio de la huelga general, los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, siguen pidiendo al Gobierno que rectifique su política económica, al tiempo que confían en el éxito de la convocatoria de este miércoles.

Un éxito que dependerá, según Toxo, de "la participación en la huelga y en las manifestaciones que se van a desarrollar". Aunque el secretario general de Comisiones no concibe "el éxito en función de los datos, que serán discutidos de cualquier manera".

Los sindicatos insisten en exigir al Ejecutivo que no "siga adelante con esta política que nos condena al furgón de cola de la recuperación europea", afirma Méndez, quien considera que la convocatoria no será "el juez más duro", sino que éste será "la verdad". "La reforma laboral es una amenaza para la gran mayoría de los trabajadores que tienen contrato fijo", ha añadido.  

Una amenaza que para Toxo se traduce en un ejemplo muy gráfico. "Una simple gripe en una empresa de menos de diez trabajadores, que son la inmensa mayoría en este país, puede derivar en causa de despido", ha aseverado para añadir que "alguien" le desmentirá. "Tendrán que desmentir a todos los catedráticos de Derecho del trabajo que piensan lo mismo". Por esa razón, el secretario general de UGT cree que los sindicatos no pueden "salir a empatar este partido" porque "no cabe la resignación" con la reforma laboral.

Además, ha cargado contra las palabras del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que criticó los piquetes informativos. "Los piquetes informativos no son elementos de represión. Hay gente que lleva agitando con el miedo a los piquetes desde hace tiempo y ese no es un elemento a introducir en un debate de esta naturaleza", ha asegurado. "Díaz Ferrán contamina con su actitud a los sectores empresariales".

0 comentarios