Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Taza y media …?

¿Taza y media …?

Ramón Quirós alerta de que 2011 «será un año más duro que el actual»

01.10.10 - L. FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

«2011 será un año más duro que el actual». La advertencia fue lanzada ayer por el consejero de Salud, al ser consultado por los presupuestos de su departamento para el año venidero. Ramón Quirós indicó que las grandes cifras presupuestarias aún se desconocen, ya que las consejerías no han entrado aún en esa parte de la negociación. «Aún no hay cifras encima de la mesa», abundó. No obstante, adelantó que tal y como ya lo había señalado semanas atrás el consejero de Hacienda del Principado, Jaime Rabanal, «está claro de que el próximo será un año muy duro, presupuestariamente hablando».

En opinión del titular de Salud, «todos vamos a tener que hacer un esfuerzo notable para conservar lo más relevante de un sistema de salud que llega a toda la población. Desde los profesionales hasta los directivos y los ciudadanos tendremos que trabajar para mantener la calidad del sistema sanitario», indicó.

Gasto de farmacia

Con respecto a este asunto, Quirós se refirió a una de las partidas financieras que más dinero consumen en su consejería: el gasto de farmacia, que representa más del 20% del total del presupuesto. El consejero se mostró confiado en que la partida farmacéutica continúe bajando, como lo ha hecho en los tres últimos meses. «Esperamos poder terminar el año por debajo de lo presupuestado y que nos quede un poquitín de dinero de remanente que podremos destinar a otras cosas», precisó.

El gasto de farmacia arrastra tres descensos consecutivos (en junio, julio y agosto) desde que entraran en vigor las nuevas medidas de contención de precios.

Quirós pronostica «un año duro» para la sanidad asturiana en materia de fondos

Oviedo, en La Nueva España

El consejero de Salud del Principado de Asturias, José Ramón Quirós, ha pronosticado ayer que 2011 será «un año muy duro» en materia presupuestaria, «seguramente más que el actual», en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la presentación del plan sobre drogas del Principado. El Consejero ha adelantado que, aunque «se está discutiendo», «aún no hay cifras» en cuanto a la partida que los Presupuestos regionales destinarán a sanidad.

«Todos vamos a tener que seguir haciendo esfuerzos para mantener la calidad y la accesibilidad de este sistema tan valorado que es nuestro patrimonio», ha dicho. Respecto a la disminución del gasto farmacéutico en Asturias, Quirós se ha mostrado satisfecho y ha declarado que espera cerrar el ejercicio sin agotar el presupuesto asignado para este ramo.

Preguntado por el seguimiento de la huelga general, ha considerado la respuesta de los profesionales del sector «un ejercicio de responsabilidad».

0 comentarios