Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Balance del primer día de la campaña de vacunación frente a la gripe…

Balance del primer día de la campaña de vacunación frente a la gripe…

La cita previa evita colapsos el primer día de vacunación

Por primera vez se refuerza la inmunización contra la gripe A y se pretende llegar a más de 230.000 asturianos

05.10.10 - M. M. C. | GIJÓN, en El Comercio.

No ha habido problemas en los centros de salud el primer día de campaña de vacunación contra la gripe. La experiencia ha sido muy importante para evitar aglomeraciones de personas interesadas y son los propios centros asistenciales quienes citan a las personas de riesgo, al tiempo que aquellos asturianos que se quieren vacunar hacen uso de la cita previa.

Desde la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios apuntan que los asturianos «ya están informados sobre las vacunaciones, conocen previamente cuál es el procedimiento». Y es que ya son muchos los años (23) que las autoridades sanitarias vienen llevando a cabo este tipo de campañas.

En la que ayer comenzó se pretende vacunar a 231.480 personas y la inyección incorporará por primera vez la cepa del virus H1N1, más conocida como gripe A. Este año también hay otras novedades en cuanto a la aplicación de las vacunas, ya que se incorporan dos tipos de personas que hasta el momento no eran considerados grupos de riesgo, como son los ciudadanos con problemas de obesidad y las embarazadas. Los primeros se han incorporado a las listas de vacunación porque durante el invierno pasado la gripe A mostró especial incidencia en personas con problemas de sobrepeso. En cuanto a las segundas, se ha demostrado que las gestantes tienen mayor riesgo de sufrir problemas cardiorrespiratorios.

Para esta campaña de vacunación, el Principado invertirá 1,19 millones de euros para adquirir 1.740 vacunas más que las aplicadas el año pasado. Además, habrá una partida de vacunas especiales destinadas a aquellas personas que residen en instituciones geriátricas y que precisan de una mayor protección.

Con las 231.480 vacunas disponibles se pretende llegar al 65% de las personas mayores de 65 años, personas con demencias, niños y adolescentes a tratamiento con aspirina, residentes y usuarios de residencias geriátricas y personal sanitario.

0 comentarios