Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desvergüenza, desfachatez, insolencia, cinismo… a él le da igual…

Desvergüenza, desfachatez, insolencia, cinismo… a él le da igual…

Díaz Ferrán propone trabajar más y ganar menos para superar la crisis

15.10.10 - COLPISA | MADRID.

Trabajar más y ganar menos. Es la receta para superar la crisis económica que el presidente de CEOE extendió ayer a millones de trabajadores españoles, los mismos que ya están pagando las dificultades actuales en forma de más paro, rebajas de sueldos, recortes de derechos sociales y, en muchos casos, precariedad laboral. Gerardo Díaz Ferrán, que en esta crisis ha conducido a la quiebra a sus empresas Air Comet, Viajes Marsans y Seguros Mercurio, rehusó desvelar si presentará su candidatura a la reelección al frente de la patronal.

En unas declaraciones realizadas antes de participar en un acto junto a jóvenes empresarios, el patrón de los patronos afirmó que para salir de la crisis los trabajadores «deben trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos». «Es muy duro decirlo, pero es la verdad», señaló. El líder de CEOE explicó, en ese sentido, en la necesidad de cambiar la forma de trabajar. En los primeros años de la democracia se trabajaban 48 horas semanales, que después pasaron a ser 40 horas oficiales pero de las que sólo 38 son efectivas. «Es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis», zanjó.

Díaz Ferrán explicó después que los trabajadores deben de ser conscientes de que, para mantener sus puestos de trabajo, «el producto o el servicio que salga de su empresa tiene que ser competitivo». «Y si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más no acaba cobrando más que el paro». Dicho eso, pidió a los principales sindicatos que «se pongan las pilas» y cumplan el acuerdo de negociación colectiva.

CCOO califica de desfachatez la "receta" de Díaz Ferrán para salir de la crisis

15-10-2010.

Fernando Lezcano ha considerado una desvergüenza las declaraciones del presidente saliente de la CEOE, en las que afirmaba que sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos, porque "una persona que ha llevado a la ruina a buena parte de sus empresas y al paro a un gran número de trabajadores no es la más indicada, ni goza de autoridad moral alguna para hacer cualquier tipo de recomendaciones."

Además, añade Lezcano  "toda propuesta para salir de la crisis debería  contemplar que los esfuerzos  sean compartidos,  porque los trabajadores ya lo están pagando con desempleo, temporalidad e incertidumbre".

Por último, el portavoz de CCOO considera que "valdría la pena que empezasen a hacer esfuerzos los empresarios que han aprovechado la crisis para engordar su patrimonio y los que la están pasando como levitando y, recuerda que según los últimos informes internacionales el número de "ricos" ha crecido en España incluso en tiempos de crisis".

0 comentarios