Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy hay encierros en las agencias del INSS de toda España…

Hoy hay encierros en las agencias del INSS de toda España…

La negociación de las pensiones encalla y CC OO y UGT inician movilizaciones

Madrid / Oviedo, Agencias
La negociación entre el Gobierno y los agentes sociales para buscar un acuerdo en la reforma de las pensiones atraviesa un momento complicado, en el que los sindicatos siguen sin ceder en la pretensión del Ejecutivo de ampliar a los 67 años la edad de jubilación, y han convocado hoy encierros para rechazarla.

CC OO y UGT han advertido al Ejecutivo de que mantienen su rechazo a alargar la edad de jubilación y que otras propuestas, como las contenidas en el reglamento para desarrollar la reforma laboral, no servirán de moneda de cambio para que cambien de idea. Según el borrador de dicho reglamento, en los despidos colectivos por causas económicas la empresa deberá justificar que sus pérdidas no son coyunturales.

El PSOE ha decidido recuperar a Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo y vicepresidente de la Fundación Ideas, para las negociaciones con la oposición en torno a la reforma de las pensiones. En su primera intervención aseguró que aportará su experiencia para alcanzar el máximo acuerdo político en la negociación de la reforma de las pensiones, que calificó de «imprescindible».

CC OO Y UGT han convocado para esta mañana encierros en las sedes provinciales y comarcales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), además de asambleas en los centros de trabajo. En Asturias están previstos encierros en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres, Llanes, Luarca, Grado y Cangas del Narcea

0 comentarios