Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La residencia de mayores de Sotiello no acabará con la lista de espera en la comarca

La residencia de mayores de Sotiello no acabará con la lista de espera en la comarca

El nuevo geriátrico de Aller cubrirá la mitad de las 200 solicitudes de plaza

Foto: Faustino Álvarez (izquierda) y Luis María García, con usuarios de la residencia. j. r. silveira

La Nueva España. Mieres del Camino, J. VIVAS

La residencia de mayores de Sotiello (Aller), cuya inauguración está prevista para el mes de abril, no acabará con la lista de espera de plazas de geriátrico en la comarca del Caudal, si bien reducirá estas solicitudes a la mitad. Así lo declaró ayer el director gerente del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Faustino Álvarez Fonseca, quien manifestó que la actual lista de espera en la comarca «es de aproximadamente 200 personas», mientras que la nueva residencia dispondrá de un centenar de plazas.

 

Álvarez Fonseca, que asistió ayer a los actos de celebración del vigésimo segundo aniversario de la residencia Valle del Caudal, en Mieres, mantuvo que, aunque la apertura del geriátrico de Sotiello no cubriría el 100 por cien de la demanda, «sí podremos dar salida a los casos más necesarios, ya que una parte de los solicitantes acaba rechazando la plaza cuando se la conceden». Con la nueva residencia de mayores en Aller, la comarca del Caudal dispondrá ya de 200 plazas públicas, la mitad en Sotiello y la otra en el actual geriátrico de Nuevo Santullano. A estos dos centros hay que añadir también las residencias Valle del Caudal en Mieres y Canuto Hevia en Lena, gestionadas por patronatos municipales, que ofertan ochenta plazas en total y están concertadas con el organismo autónomo.

 

El gerente del ERA también hizo referencia a uno de los proyectos más inmediatos en la cuenca del Nalón, la residencia de mayores que desarrollará en el distrito langreano de Riaño. Álvarez Fonseca destacó que la redacción del proyecto «está casi ultimada, con lo que esperamos poder adjudicar la ejecución de las obras antes del mes de mayo».

 

La inversión que baraja la consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias para llevar a cabo el proyecto de Riaño es de aproximadamente diez millones de euros y con un plazo de ejecución estimado de 18 meses. La residencia geriátrica de Riaño dispondrá de 100 plazas, un centro de día de 30 y otro de discapacitados, así como un centro social para dar servicio al distrito langreano. El inmueble se construirá en la parcela municipal que se ubica junto a la casa de cultura de Riaño y la zona comercial del distrito.

El Caudal reducirá en un 50% la lista de espera en residencias geriátricas

La residencia de Riaño, será licitada antes de elecciones

 

0 comentarios