Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los empleados de la planta de Aluminios de Ciaño se sumarán este jueves a la concentración que realizarán los ex trabajadores de Venturo XXI frente a las instalaciones de la compañía cartográfica, en la Güeria de Carrocera.

Los empleados de la planta de Aluminios de Ciaño se sumarán este jueves a la concentración que realizarán los ex trabajadores de Venturo XXI frente a las instalaciones de la compañía cartográfica, en la Güeria de Carrocera.

Los trabajadores de Venturo XXI y Alas harán movilizaciones conjuntas

La plantilla de la factoría de aluminios recibió el apoyo del UP Langreo y el Condal en el partido disputado en Ganzábal

Foto: Los futbolistas, con camisetas de apoyo a Alas antes del partido.

Langreo, A. V. / M. Á. G., en La Nueva España
Los trabajadores de Alas Aluminium y los ex empleados de Venturo XXI desarrollarán una movilización conjunta este jueves, a partir de las doce de la mañana, frente a las instalaciones de la compañía cartográfica, asentada en la Güeria de Carrocera y que se encuentra en proceso de liquidación. «Vamos a estar con la gente de Venturo XXI en la concentración que se va a hacer frente a la sede de la empresa. En un futuro podría haber un marcha conjunta con ellos y también con representantes de la otras empresas de la comarca que están en dificultades», explicó ayer José López, miembro del comité de empresa de Alas Aluminium.

Los trabajadores de la empresa de aluminio asentada en la escombrera del pozo María Luisa, en Ciaño, fueron protagonistas ayer en el encuentro disputado entre el Unión Popular de Langreo y en el Condal, en el estadio Nuevo Ganzábal. Los jugadores de los dos equipos salieron al campo con camisetas de apoyo a la plantilla de Alas, que se encuentra afectada por un expedientes de regulación de empleo y con la empresa en concurso de acreedores. Junto a los futbolistas, una representación de los trabajadores portaba una pancarta con la proclama «Alas, futuro y vida para las Cuencas».

Antes del inicio del encuentro, los empleados de la factoría langreana leyeron un comunicado en el que agradecieron a los dos clubes y a los aficionados su apoyo. En la gradas también se dejaron ver pancartas de respaldo a los empleados de Alas ante la compleja situación que atraviesan.

López expresó que «vamos a seguir en la lucha» y que se seguirán desarrollando movilizaciones hasta que haya un plan de futuro para la compañía de perfiles de aluminio, uno de los emblemas de la reactivación en las Cuencas.

Protestas

Partido del UP Langreo

La plantilla de Alas Aluminium recibió ayer el apoyo del Unión Popular de Langreo y del Condal en el partido disputado en el estadio Nuevo Ganzábal. Los futbolistas salieron al campo vistiendo camisetas de apoyo a los trabajadores.

Concentración en Venturo

Los empleados de la planta de Aluminios de Ciaño se sumarán el jueves a la concentración que realizarán los ex trabajadores de Venturo XXI frente a las instalaciones de la compañía cartográfica, en la Güeria de Carrocera.

0 comentarios