Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A propósito del escrito de la mayoría de la C. Ejecutiva de la SSE en la que estoy encuadrado...

A propósito del escrito de la mayoría de la C. Ejecutiva de la SSE en la que estoy encuadrado...

La verdad es que resulta bastante sencillo analizar la situación que, nuevamente, se reproduce en la Sección Sindical de CC.OO. en mi Hospital, el del “Valle del Nalón”.
Tras mi dimisión, por las razones que oportunamente expliqué entre otros ámbitos, en este Blog de noticias (VER DICHO ESCRITO), la cúpula directiva de la FSSA-CC.OO. ha venido a hacerse con las riendas de la manera que les caracteriza ... el aquí mando yo y de democracia o participación de los afiliados nada de nada.
Este estilo exige que los afiliados/as desconozcan o no usen los derechos que tienen y para facilitar esto nada mejor que intoxicar o mentir diciendo a cada cual lo que quiere oír por separado, más si una parte sustancial del “mensaje” consiste en desacreditar a determinados compañeros ...¡¡no estando presentes no se pueden defender!!. Esto además de ser de muy mala educación, en toda tierra de garbanzos se suele llamar manipulación... Supongo que no es preciso recordar aquí el estilo de CC.OO. de toda la vida de que estas cosas y cualesquiera otras, se discuten siempre en Asamblea de Afiliados/as ...¿o sí hay que recordarlo?
La Sección Sindical, independientemente de mi dimisión y la de algunos compañeros más (unos antes, Mª José Quirós e Isabel Camblor, otros después, Ana González y Carmen Méndez), no estaba desestructurada. Seguían y siguen, si no me equivoco, Mª Teresa Rubianes, Faustino Rodríguez Palacio, Juan Carlos Alonso Tamargo, Antonio Cortés, Elvira Sánchez García y Mª Enma Fernandez, es decir 6 de los 10 miembros de la Comisión Ejecutiva de la SSE.
Ahora bien si dos de esos miembros quieren hacerse con la dirección sin ser la mayoría de la C. Ejecutiva ni – por pura lógica – gozar del apoyo de la mayoría de los afiliados/as de este centro, con obtener el respaldo de los que deciden cómo se reparten las horas sindicales a nivel regional ...¡¡les basta!!
Me siento obligado, llegado este punto, a reconocer que no sé quien fue a buscar a quien. Si los de aquí a los de Oviedo o viceversa, pero cómo el resultado es el mismo, igual me dá.
Las cosas están así y así nos lo cuentan los otros cuatro miembros de esa C. Ejecutiva en su escrito... VER DICHO ESCRITO
Entre tanto es el tiempo en el que hay que confeccionar la lista electoral de CC.OO. en esta área sanitaria para concurrir a las elecciones sindicales y, como todos sabemos, los que salgan elegidos lo serán para los próximos cuatro años. Luego, si al igual que se pone a dedo a los que están ahora en la SSE se pone también a dedo a los que nos representarán como CC.OO. en el futuro en la Junta de Personal, el secuestro de la democracia efectuada en este periodo en que estamos, tiene un alcance muchísimo mayor...
Pena y rabia me da, como afiliado, asistir a este bochornoso espectáculo, pero que se puede esperar de personas que, desde mi punto de vista, carecen absolutamente de valores e ideología.
Para ellos esto funciona con la misma lógica de la voracidad de los mercados y en ellos no hay control político ni democracia que valga. La Sección Sindical, sencillamente es la tarta y, al parecer, ya tiene propietarios.
No les deseo el correspondiente ¡¡ que les aproveche !!, porque estoy empezando a ser un poco maleducado.

0 comentarios