Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

VII Sesión Quirúrgica Nacional del Suelo Pélvico que se celebra hoy en nuestro hospital…

VII Sesión Quirúrgica Nacional del Suelo Pélvico que se celebra hoy en nuestro hospital…

Valle del Nalón celebra las jornadas de urología con dos operaciones en directo

12.03.11 - M. A | LANGREO, en El Comercio.

El Hospital Valle del Nalón de Riaño acoge hoy la VII Sesión Quirúrgica Nacional del Suelo Pélvico, acto organizado por la Asociación de Urólogos del Nalón y al que está previsto que acudan un centenar de profesionales de toda España.

El programa de este séptimo encuentro urológico dará comienzo a las 9.30 horas, con la entrega de la documentación a los asistentes del congreso que podrán intercambiar, debatir y opinar la técnica y los últimos avances relacionados con el prolapso genital.

Una vez entregada la documentación, se iniciará la primera de las operaciones que todos los presentes podrán ver a través de las cámaras instaladas para su seguimiento. Se trata de un caso de «corrección de prolapso genital completo de los tres compartimentos e incontinencia urinaria». Seguidamente, se procederá a una segunda operación, en este caso a una mujer de avanzada edad en la que se le hará otra «corrección de prolapso genital completo».

Ambas intervenciones serán desarrolladas por cirujanos del Servicio de Urología del Hospital Valle del Nalón y dirigidas por el especialista Francisco Valle, médico urólogo del hospital de Riaño, quien ha acometido en todas las jornadas de años anteriores las operaciones.

0 comentarios