Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ayer fue el XLI Día Mundial de la Tierra…

Ayer fue el XLI Día Mundial de la Tierra…

Apuesta por el ecoagroturismo en el Día Mundial de la Tierra

La primera conmemoración tuvo lugar el 22 de abril de 1970 y su objetivo era concienciar a la sociedad de los problemas que el desarrollo humano provocaba en la naturaleza

RTPA

Ayer fue el Día Mundial de la Tierra, un planeta cuya supervivencia depende en gran parte de las masas forestales. A los bosques dedica la ONU su año internacional en 2011 con el objetivo de concienciar a la población de que los árboles son esenciales para la sostenibilidad del planeta. Organismos públicos y particulares están poniendo en práctica proyectos singulares como el ecoagroturismo. 

El año internacional de los bosques, una declaración por la implicación medioambiental, es una buena oportunidad para acercarse a estos parajes, conocerlos y reflexionar acerca de su importancia. Es el caso del Parque Natural de Ponga, un ejemplo representativo del bosque atlántico, poco disgregado y rico en fauna y flora silvestre. 

Eloy Niño, director del Parque Natural de Ponga, ha dicho que es un "ejemplo donde se aprovecha lo que crece, sus recursos como un recurso renovable". Niño ha insistido en la importancia de proteger estos ecosistemas antes de que sea demasiado tarde, ya que "muchas veces no valoramos lo que no tenemos".

Para los alojamientos asociados a la Fundación Ecoagroturismo (www.ecotur.es) es hora de actuar. Durante esta primavera sus clientes podrán dejar constancia de su paso por Asturias plantando un árbol autóctono. Robles, castaños, abedules, fresnos, entre otros, rellenarán pequeños huecos por una gran causa, ha apuntado Severino García, presidente de la Fundación Ecoagroturismo. La propuesta está incluida en un proyecto de mayor envergadura en el que trabajan 26 establecimientos de toda España. 

De mano de la Fundación, el viajero comprometido no sólo recala en establecimientos ecológicos buscando otra forma de hacer turismo sino que su estancia es más activa. 

0 comentarios