Actualmente es Director de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria IV en el equipo de Jaime Rabanal
Antonio Álvarez se perfila como sustituto de Aquilino Alonso en el Sespa
Oviedo, E. A., en La Nueva España.
Antonio Álvarez, «número dos» del área sanitaria de Oviedo, parece ser la persona con más posibilidades de convertirse en el «número dos» del Servicio de Salud del Principado (Sespa).
En caso de confirmarse el nombramiento, sustituiría a Aquilino Alonso Miranda, quien acaba de asumir la Viceconsejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, nombrado por el nuevo Gobierno regional que preside desde hace unos días la socialista Susana Díez. Aquilino Alonso anunció días atrás su marcha a Andalucía, comunidades en cuya área de gestión sanitario había trabajado desde finales de los años noventa.
El cargo en el Sespa, que previsiblemente será ocupado por Antonio Álvarez, se denomina Dirección de Servicios Sanitarios.
Hace poco más de un año Antonio Álvarez había sido nombrado director de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, bajo las órdenes del gerente del área, el ex consejero Jaime Rabanal.
Desde esta responsabilidad, ha tenido que lidiar con diversos asuntos complejos, en particular, con los derivados de la huelga de médicos de los últimos meses de 2012 y la conflictiva situación interna del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Con anterioridad, el doctor Antonio Álvarez había sido coordinador del servicio de urgencias del HUCA y fue director médico del hospital gijonés de Jove.
0 comentarios