Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El debate sobre el futuro equipamiento sanitario comarcal

El debate sobre el futuro equipamiento sanitario comarcal

El alcalde de Mieres asegura que la obra del nuevo hospital finalizará en junio

Luis María García afirma que se cumplirá el último plazo fijado por el Principado

IU acusa al PP de ser «cómplice de los retrasos» del centro

Foto: Las obras del nuevo hospital Álvarez-Buylla, la pasada semana. j. r. silveira

La Nueva España. Mieres del Camino, A. VELASCO / J. VIVAS

El alcalde de Mieres, Luis María García, aseguró ayer que la obra del nuevo hospital de Mieres estará finalizada en junio, tal y como ya habían anunciado tanto el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, como el consejero de Economía y Hacienda y presidente de Gispasa (Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado), Jaime Rabanal. De este modo, el regidor quiso salir al paso de las denuncias vertidas un día antes por el presidente del PP mierense, Carlos Galcerán, quien manifestó que el hospital «no estará terminado en junio, pero tampoco ni julio ni en septiembre».

 

Luis María García apreció en las declaraciones de los populares un «intento de aprovechamiento electoral, dadas las fechas en las que nos encontramos», y descartó rotundamente que se fueran a producir más retrasos en el centro hospitalario que se ubicará en Nuevo Santullano, «del que tengo la certeza de que se va a poner en funcionamiento lo antes posible». El alcalde, lejos de denuncias políticas, insistió que, «al final, lo único real es que Mieres va a tener un nuevo y moderno hospital, le pese a quien le pese».

 

Mientras, el portavoz municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Mieres, Luis Álvarez Payo, acusó al PP de ser «cómplice en los retrasos» del nuevo Álvarez Buylla, justificando esta denuncias en que «ellos fueron los que permitieron que el hospital se situara donde hoy se ubica, lo que ha conllevado esta dilatación en el tiempo». El concejal de la coalición aseguró que las críticas que el lunes vertieron los populares «solo vienen a intentar tapar algo de lo que ellos son responsables junto al PSOE, la ubicación del nuevo hospital, que es la causa mayor de los retrasos».

 

Álvarez Payo indicó que «los plazos que se anunciaron en su día eran a todas luces irreales y ficticios, lo mismo que los costes» y abundó en que «ahora, el paso del tiempo nos ha puesto a todos en nuestro sitio, y los retrasos que advertimos y denunciamos han sido una realidad». El edil de IU exigió, por último, «que se dejen de dar fechas aleatorias, y se pongan en marcha de una vez el equipamiento, que es lo que los vecinos de Mieres y de la comarca demandan».

 

Las denuncias del presidente de los populares de Mieres sobre los retrasos en el Álvarez Buylla vinieron motivadas tras la firma hace una semana del convenio entre Gispasa y Hunosa para el suministro del sistema de calefacción y refrigeración en el centro sanitario con energía geotérmica procedente del agua de minas. Una firma en la que Jaime Rabanal había reafirmado su intención de dar por concluidas las obras del hospital el 15 de junio, una fecha en el que también estarán licitados los equipamientos. Galcerán señaló que «es imposible que cumplan ese compromiso, ya que legalmente hay unos plazos que no se pueden saltar. La única verdad es que no tienen casi nada en licitación». Además de los equipamientos, el máximo responsable del PP en Mieres también hizo alusión a los «continuos incumplimientos» en los plazos de finalización, destacando que «el hospital tenía que haber estado terminado en noviembre del año pasado».

 

«Lo único real es que Mieres va a tener un nuevo y moderno hospital, pese a quien le pese»

 

 

 

Alcalde de Mieres

 

«El PP quiere tapar que apoyó la ubicación del Álvarez-Buylla, que es lo que genera los retrasos»

 

 

 

Portavoz de IU-LV en Mieres

0 comentarios